Cartas y Comunicado de PrensaCarta a los CEIP

Carta a los IES

El contenido de estas cartas, se puede calificar como de increíble, es como si en lugar de escribirlas el Director de Recursos Humanos y Programación Educativa, lo hubiera hecho el Director General de Fantasilandia, creemos que olvida por completo que la carta va dirigida a la comunidad educativa y esta sabe muy bien que incrementar el horario no es sinónimo de calidad educativa, básicamente por que se reduce el tiempo de organización y preparación de clase, o acaso cree el DGRRHH que las clases se preparan solas. Esto sin olvidar que la ampliación de horario llevará consigo tener que impartir asignaturas afines y eso hace que disminuya la calidad. La educación no es como las ofertas de supermercados del 2 x 1, si se trabajan más horas la cuerva ergonómica de atención y fatiga desciende y por tanto la efectividad es menor, y por otro lado con menos recursos humanos es prácticamente imposible que se pueda conseguir mejor conseguir mejor calidad en la enseñanza.

Por otra parte, no se pueden modificar en lo centros los horarios porque se reciba una carta del DGRRHH rogando que se confeccionen los horarios incrementando 2 horas, básicamente porque los horarios se tienen que hacer conforme a la normativa vigente que hay publicada en el DOCM, y está vigente hasta que no se publique otra de igual o superior rango que modifique a la anterior. Todo ello, sin olvidar que no se trata solamente de incrementar el horario en dos horas de atención directa al alumnado, sino de dar las instrucciones oportunas para que se puedan confeccionar los horarios, diciendo de que actividades se quitan al incrementar las dos horas con el alumnado, ¿de las guardias?, ¿de las tutorías?, ¿de las reuniones de departamento?… y los equipos directivos ¿también se incrementan las dos horas? y ¿el profesorado que tiene reducción por hacer determinadas actividades del centro?, porque el profesorado hace más cosa a parte de impartir docencia. Para colmo dice que se podrá compensar el horario lectivo cuando se pasen de 20 horas, pero ¿Cuantas horas vamos a tener?, nos van a faltar horas en el día para poder completar el horario.

El STE-CLM aconseja al profesorado que no firme ningún horario que conlleve incremento de horas mientras no se publique una normativa que derogue la vigente y pedimos a los equipos directivos que no sean cómplices de esta barbaridad y descrédito de la enseñanza pública de CLM

Como es posible que se pueda estar desacreditado la labor docente como se está haciendo en los últimos días y por otro lado se esté hablando de hacer una Ley de Autoridad del Profesorado, es como si la convivencia en los centro se mejorase por arte de magia con escribir una ley en un papel, desde luego el papel todo lo aguanta.

Subir

";