El STE-CLM denuncia la demagogia de las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha en la inauguración del curso escolar.

La presidenta de Castilla-La Mancha anuncia a bombo y platillo ” un plan de choque contra el fracaso escolar”, para conseguir ”una educación pública, gratuita y universal que aspire a la excelencia”, algo que se ha marcado como otro objetivo fundamental de su Gobierno.

”Nuestra aspiración es la educación en la igualdad de oportunidades donde todos los niños y niñas tengan las mismas posibilidades vivan donde vivan”.

Al mismo tiempo que reduce la inversión en educación, desde el STE-CLM consideramos que es imposible luchar contra el fracaso escolar reduciendo la inversión en educación y el profesorado en el los centros, porque para luchar contra el fracaso escolar hay que dotar a los centros de recursos humanos para reducir las ratios y de esta forma poder atender a la diversidad y pluralidad de alumnado que tenemos en los centros, en definitiva es imposible sorber y soplar al mismo tiempo.

Por otra parte, queremos recordarle a la presidenta De Cospedal, que la autoridad del profesorado no se consigue con la elaboración de una Ley, sino con la valoración del profesorado por parte de la sociedad, incluidos los gobernantes, es imposible que el profesorado tenga una valoración social, cuando sus jefes que son los gobernantes de la comunidad autónoma no valoran su trabajo y hacen declaraciones desprestigiándolos . Hay dos formas de revalorizar la tarea de enseñan, una es con un incremento de sus retribuciones y otra con mejorar sus condiciones laborales, y al día de hoy ninguna de ellas se dan.

Por último recordarle que hay recortes en Castilla-La Mancha, porque este curso están trabajando unos 1800 profesores y profesoras menos que el curso pasado, porque se ha recortado el profesorado de los centros entre un 7 y un 10 %… y todo esto lo pretenden justificar por la situación económica, pero en realidad y Vd mismo lo reconoce es su modelo de gestión que ataca directamente a los servicios públicos.

Subir

";