Mientras CSIF manipula la información para justificarse ante el profesorado.

El STE-CLM codo a codo con la clase trabajadora defienden la escuela pública.

Mientras CSIF manipula la información para justificarse ante el profesorado.

Queremos ayudar al CSIF en la búsqueda de la coherencia, con la que en el día de ayer parecía preocupado. Después de cerca de dos mil profesores y profesoras engordando las filas del paro, el CSIF se dedica a repetir y reforzar el discurso de la Consejería. Asume el recorte como lo menos malo, y se conforma con conceder a la Administración un tiempo para seguir recortando y con que afecte lo menos posible el atropello del Decreto a las plantillas. Han optado por mirar para otro lado mientras los trabajadores y trabajadoras exige una respuesta contundente.

Con estas migajas se conforma el sindicato CSIF y espera confiadamente a lo que le diga el Sr. Marín. Desde la quietud, no sabemos exactamente a quién defiende este sindicato, porque minusvalora los despidos desde la calma sindical y no protesta contra la pérdida de calidad.

Hay que aclararle a esta organización, que las movilizaciones las marcan los sindicatos que las convocan y la comunidad educativa que los respalda y en ningún momento están condicionadas a la mesa sectorial del día 20, básicamente porque lo temas de negociación presuponemos que no darán respuesta a la demanda de la comunidad educativa, a no ser que la Consejería de un giro a su política educativa. Por otra parte no es posible desconvocar una huelga para el día 18 porque no ha estado nunca convocada, porque los trabajadores y trabajadoras optaron por convocar otro tipo de movilizaciones.

También hay que recordarle a CSIF que un sindicato que tiene representación en la Mesa Sectorial, se puede levantar y sentar en ella cuando lo estime oportuno y no es ninguna falta de educación, la falta de educación la tiene quienes no escuchan a los trabajadores y trabajadoras.

Al CSIF alguien le dijo después de las manifestaciones del 20 de septiembre, que así no. Y en la mesa del 27 ya se volvió muy reflexivo y desarrolló mucho su atención a la Consejería, desde entonces escucha a la Consejería y ya no oye a las trabajadoras y a los trabajadores que piden retirada del Decreto 277.

Manipula el CSIF la información para justificarse ante los trabajadores y no perder su lugar sindical, al estar tan cerca de la Consejería. Cuando dice que el STE-CLM vuelve a la mesa por coherencia o miente o no ha oído bien, quizás porque está absorbido por la amistad con la Consejería. El STE-CLM fundamentó el abandono de la mesa, pero solamente ese día y de esa mesa concreta, y escrito está, se levantó por valorarla de entretenimiento y de apariencia de normalidad, cuando los despidos son una realidad.

Por las manifestaciones y la huelga del 5 de octubre, por la levantada de la mesa la Consejería ha movido mínimamente su unilateral y rígida posición, y por ello, permite poner límite al atropello y disminuir el efecto en las plantillas. El STE-CLM no se conforma con estas migajas de la Consejería y pide la inmediata retirada del Decreto, así lo pedirá en la mesa del 20 de octubre. Porque quiere recuperar los puestos de trabajo perdidos y la mejora en la calidad de la enseñanza. Porque defiende la enseñanza pública de calidad y a su profesorado.

El STE-CLM está con la clase trabajadora que están por encima de los resultados electorales, porque para nosotros la organización en si no es un fin, sino el medio para conseguirlo y eso nos diferencia de otras organizaciones, que lugar de defender a los trabajadores y trabajadoras se dedican a increpara o otros sindicatos para justificar su inmovilismo.

SECRETARIADO DEL STE-CLM

Subir

";