La Intersindical-CLM muestra su apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de ELCOGÁS encerrados estas Navidades como protesta por el cierre de esta empresa. Extendemos también este apoyo a sus familias que llevan seis meses en la lucha contra el despido de estos trabajadores.

Para el próximo 31 de diciembre está fijado el cierre de esta Central Térmica de ciclo combinado, aunque la actividad de la fábrica se prolongará hasta el mes de enero de 2015. Por eso, la plantilla de ELCOGÁS está pasando las fiestas navideñas encerrados en su planta, del 23 de diciembre al 4 de Enero. Tras este encierro seguirá una huelga indefinida.

Castilla-La Mancha es una de las regiones del país con menos tejido industrial. Esto está llevando a índices alarmantes de desempleo, sobre todo, en la población juvenil. Mientras, las multinacionales eléctricas, Endesa e Iberdrola, ven cómo sus beneficios aumentan y, de manera vergonzosa, se desentienden de los trescientos trabajadores de esta planta.

Urge un nuevo modo de entender las relaciones laborales y el mundo del trabajo en el que no se tenga como principio el máximo beneficio económico de las empresas a costa de los trabajadores y trabajadoras. Tenemos que ser capaces de demostrar que en el centro de la actividad productiva está la persona.

La plantilla de ELCOGÁS, junto a sus familias, son un ejemplo de lucha de la clase trabajadora. Todos ellos con sus reivindicaciones están marcando un momento histórico en la comarca de Puertollano, en nuestra provincia y en nuestra región. La unión ante las embestidas del sistema productivo capitalista, sin entrañas ni humanidad, han de hacernos más fuertes y más organizados.

Su lucha es nuestra lucha, la de los trabajadores en la defensa de nuestro puesto de trabajo, en defensa de la mejora de nuestras condiciones laborales, es la defensa de nuestra dignidad.

Desde nuestra organización Intersindical-CLM os damos todo nuestro apoyo y solidaridad en esta lucha que es también la nuestra. Gracias porque vuestro arrojo, determinación y fuerza es un estímulo e impulso para todos los trabajadores y trabajadoras.

NO AL CIERRE DE ELCOGÁS.
Secretariado Intersindical- CLM

Subir

";