El STE-CLM DENUNCIA LAS FORMAS EN LA CONVOCATORIA DE LA MESA TÉCNICA DEL 14 DE DICIEMBRE Y ABANDONA LA MISMA. COMO CONSECUENCIA DEL ESCRITO DE DENUNCIA Y RECHAZO PRESENTADO, LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ACEPTA LAS CRÍTICAS Y APLAZA LA MESA AL PRÓXIMO LUNES.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza STE-CLM junto con los sindicatos CCOO y FETE-UGT presentamos en la Mesa Técnica de ayer un escrito de rechazo y crítica a las formas poco claras de la Consejería de Educación para emplazar a las organizaciones sindicales a la negociación. Posteriormente se unió CSIF, aunque no ha querido firmar el escrito de queja presentado por los tres sindicatos. ANPE, al ver que se quedaba solo, admite a regañadientes el error de la Administración en la convocatoria.

En el escrito presentado, hemos instado a la Consejería de Educación a que apueste por “la negociación de buena fe”, que no oculte sus propuestas ni ignore su responsabilidad legal de consulta y negociación con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras

La Consejería de Educación debería dejar a un lado su euforia electoral, no demostrar desprecio a la negociación colectiva y facilitar que las organizaciones sindicales puedan realizar su trabajo con todas las garantías. También, el cumplimiento ineludible de que para cualquier ámbito de convocatoria de reunión con las organizaciones sindicales respete los aspectos formales que recoge el reglamento de la Mesa Sectorial, es decir, convocatoria con 48 horas de antelación y que los representantes sindicales tengan la documentación necesaria para el estudio de los temas en igual plazo al previsto para la convocatoria.

El modelo sindical del STE-CLM es asambleario y necesita unos plazos para analizar los documentos y poder hacer propuestas y por este motivo no puede sentarse a negociar unos documentos que se han enviado con 24 horas de antelación, fundamentalmente porque es imposible poderlos debatir.

Consideramos que es lamentable que se tenga que desplazar un importante número de personas a Toledo y utilizar mecanismos de presión para cambiar la fecha de una mesa sectorial, máxime cuando se le había comentado a la administración la imposibilidad de celebrar esta mesa.

Subir

";