En la reunión mantenida hoy con la administración respecto a la convocatoria de empleo público se nos comunica que la intención por su parte es convocar un total de 158 plazas para las siguientes especialidades:

  • Primaria
  • Infantil
  • Pedagogía Terapéutica
  • Audición y Lenguaje
  • Inglés

Tanto el número de plazas como las especialidades referidas pueden ser objeto de modificaciones en función del proceso negociador que tienen intención de abrir próximamente.

También se anunció la intención de convocar plazas para el Cuerpo de Inspección si bien su ejecución puede no ser realizada este curso.

Desde SUATEA lamentamos no poder ofrecer a los opositores una información más detallada o definitiva a pesar de las fechas en las que nos encontramos. Consideramos que prorrogar esta situación sigue causando un perjuicio a las personas que están estudiando con la incertidumbre de si saldrá su especialidad o no y el número de plazas.

Lamentamos también que el número de plazas totales que se convoquen no atiendan a las necesidades reales de las plantillas en las que el porcentaje de interinidad está en torno al 25%. La tasa de reposición del 50% que se impone no permite, ni siquiera, cubrir las jubilaciones producidas en Primaria este último año, con lo que se siguen acumulando recortes y merma de empleo estable.

En la reunión hemos planteado la necesidad de abordar una serie de peticiones respecto a la realización de las pruebas y resolver una serie de dudas que los interesados nos hacen llegar. La administración se compromete a convocar próximamente una reunión donde atender a estas demandas.

En SUATEA esperamos que el proceso de negociación sirva al menos para poder subsanar algunos de los problemas vividos en la última convocatoria de oposiciones y se logren algunas de las reivindicaciones que reiteradamente se plantean a la administración.

Oviedo, 23 de enero

Subir

";