Intersindical de CLM denuncia las medidas aprobadas por gobierno en el Consejo de Gobierno de hoy, porque suponen un importante incremento de la presión fiscal, que como siempre recae sobre los que no han provocado la crisis. Se incrementa el horario de los trabajadores y trabajadoras públicas y se mantiene el sueldo congelado, lo que en realidad supone rebaja de sueldo, además de la bajada que se aplica por parte de la comunidad, como la que nos ha aplicado la secretaria general del partido de Rajoy en Castilla-La Mancha.

Como se puede hablar de progresividad en la subida de impuestos cuando no se hace nada en relación al fraude fiscal, la evasión de impuestos, sociedades…

Intersindical de Castilla-La Mancha considera que los ciudadanos y ciudadanas no hemos provocado la crisis y por tanto no tenemos porque pagarla. El recorte en el gasto público de 8.900 millones de Euros supone que los ciudadanos y ciudadanas tendremos menos servicios, o sea, pagamos muchos más y tenemos menos servicios.

Por otra parte estas medidas no contribuirán a crear empleo.

El Sr. Rajoy utiliza el antiguo dicho “dónde dije digo, digo Diego”.

Secretariado de I-CLM

Subir

";