LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEBE 5 MESES DEL COMPLEMENTO CORRESPONDIENTE, AL PROFESORADO DE CENTROS BILINGÜES, QUE NO HAN COBRADO EL MISMO DESDE QUE SE INICIÓ EL CURSO.

La Consejería de Educación debe cinco meses al profesorado de centros bilingües, del complemento que les corresponde, con un importe máximo de 216 euros al mes, con lo que la cantidad adeudada a cada docente podría ascender, según cada caso, a más de mil euros. Se pone así de manifiesto que la medida estrella de Cospedal en Educación, calificada por el Consejero de Educación Marcial Marín como “el plan de bilingüismo más ambicioso del país”, se ha puesto en marcha de forma improvisada, apresurada y sin una memoria económica, como STE denunció desde su imposición.

El tan ambicioso programa del gobierno de Cospedal ni siquiera ha venido acompañado de un plan de formación adecuado para el profesorado, dentro de su horario laboral. Por lo que en la mayoría de los casos está optando por costearse la formación de su propio bolsillo, en una carrera contrarreloj para obtener la habilitación, ya que sin la misma, el profesorado ve limitada su movilidad, los suprimidos no pueden ejercer su derecho preferente a centro, localidad y zona y los interinos tienen más dificultades para su acceso.

Desde STE hemos exigido en reiteradas ocasiones la paralización de este programa, ya que la mayor parte del profesorado lo rechaza (un 75% según la encuesta realizada el curso pasado por STE), y no se ha realizado ninguna evaluación ni estudio de que esta sea la forma de mejorar el nivel de idioma del alumnado.

Desde STE se ha exigido una inversión económica real, y ha propuesto una alternativa al plan que pretende imponer el gobierno regional, que pasa por reducir el número de alumnos por aula, que haya auxiliares de conversación en todos los centros y un plan de formación adecuado para el profesorado.

Subir

";