D. con DNI nº , maestro/a itinerante con destino en el CRA “ “, en , ( ). Y con domicilio a efectos de notificación en C/ , .

EXPONE: que la situación de crisis actual, como bien reconoce la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en sus últimos acuerdos en los que ha ido recortando determinados derechos al profesorado con la finalidad de reducir el déficit público, afecta también a la capacidad de los trabajadores para enfrentarse a sus gastos corrientes. En este sentido, el profesorado itinerante ha estado percibiendo desde el año 2001, fecha del Acuerdo de Itinerancias, la misma cantidad extra en dieta de kilometraje, cuando los gastos reales para desplazamientos en automóvil se han duplicado (combustible, seguros, impuestos, mantenimiento, adquisición, etc.). Lo que ha supuesto una pérdida real para el docente itinerante que ha puesto su coche particular, año tras año, al servicio de la Administración educativa para impartir docencia en diferentes localidades. Toda esta situación se ha agravado con la aplicación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26-01-2011 (DOCM, de 31 de enero de 2012) por la que se reduce significativamente la dieta de kilometraje, así como la reducción de los desplazamientos sujetos a compensación y que el itinerante continúa realizando de hecho en razón de su horario de trabajo. Afectando todo ello muy negativamente a la economía de los trabajadores que prestamos nuestro coche particular para esta acción, aumentando nuestras pérdidas hasta niveles insostenibles.

A tenor de lo expuesto, este funcionario, que aceptó un puesto de trabajo itinerante en base a una condiciones laborales, considera que al haber cambiado las mismas, la Administración educativa deberá dar una respuesta a esta nueva situación laboral, no pudiendo este docente seguir asumiendo el coste de los desplazamientos para impartir la educación en las distintas localidades, y dada la buena fe de esta acción, téngase informada la Administración de la intención de este funcionario de no poner su vehículo particular al servicio de la Administración educativa para ejercer sus funciones docentes en las distintas localidades como lo venía haciendo hasta ahora, siendo esto a partir del 1 de marzo de 2012, por imposibilidad de soportar este gasto. Dejando claro, por supuesto, que esta decisión no entraña intención alguna de dejar el cumplimiento las funciones docentes y su horario de trabajo, como el resto de compañeras y compañeros del centro.

Por todo ello,

SOLICITA: que la Administración Educativa se dé por informada de esta decisión y me comunique las medidas que va a adoptar respecto a las nuevas condiciones laborales adoptadas en base al acuerdo de 26 de enero de 2012 del Consejo de Gobierno, respecto a este maestro/a itinerante que debe desarrollar la función docente en las distintas localidades a las que tendré que desplazarme, así como los medios de transporte que podré utilizar, medios puestos por la Administración a disposición de los funcionarios docentes para esta actividad, o medios de transporte público, debiendo conocer en qué medida e importe será pagado por la Administración en aplicación de la norma general que nos afecta para desplazamientos de los funcionarios en razón de servicio, dada la variedad de medios y singularidad del medio rural.

En …………… a…….. de febrero de 2012

Fdo:

SR.CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, BULEVAR DEL RÍO ALBERCHE S/N TOLEDO.

Attached files

instancia itinerantes.zip  

Subir

";