STE-CLM denuncia la «nula negociación» en las mesas sectoriales de Educación
El sindicato denuncia la supresión del complemento que perciben los maestros de primer ciclo de la ESO, así como de la mayor parte de las diestas por kilómetraje a los itinerantes
la tribuna / toledo
El sindicato STE-CLM ha denunciado que la Consejería de Educación sigue mostrando su «nulo talante negociador, imponiendo graves medidas de recortes con el rechazo en la mesa sectorial de los sindicatos». Así, afirma que el pasado miércoles, día 15, tuvo lugar la última mesa, «donde se impuso la supresión del complemento que perciben los maestros del primer ciclo de la educación secundaria obligatoria, y de la mayor parte de las dietas por kilometraje a los docentes itinerantes, así como se informó del inminente cierre de los Centros de Formación del Profesorado», ha informado el sindicato en un comunicado.
De este modo, añade que el complemento de los maestros del primer ciclo de ESO está consolidado desde 2003, en respuesta a la doctrina del Tribunal Supremo y del Constitucional, por el cual no se pueden establecer complementos diferentes a funcionarios que desarrollan las mismas funciones.
Respecto a itinerancias, según el sindicato, la Administración «ha suprimido» la dieta que venían cobrando los trabajadores que ponen su coche particular al servicio de la Administración, «más cuando esta dieta extra no ha subido nada en los últimos once años». «Pero no acaba ahí el ataque de Cospedal a estos trabajadores, también les niega el derecho a percibir indemnizaciones por razón de servicio en los desplazamientos a los distintos centros del ámbito de itinerancia en los 75 Colegios Rurales Agrupados», ha argumentado.
Por todo ello, ha esperado que la presidenta regional y su equipo de Gobierno «prediquen con el ejemplo y viajen con sus coches particulares, sin cobrar dieta, o en transporte público en coherencia con la política de austeridad que imponen a los demás, pero no a ellos mismos», ha concluido.