INTERSINDICAL DE CASTILLA LA MANCHA ENTRA EN LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA TRAS LA ESPECTACULAR SUBIDA DE STE-CLM EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE DICIEMBRE.
La Intersindical de Castilla-La Mancha, que formada por los sindicatos STE-CLM, STAS-CLM y Sindicato Ferroviario, ha pasado a formar parte de la Mesa General de la Función Pública, tras la espectacular subida de STE-CLM en las elecciones sindicales de diciembre.
SINDICATO |
CSIF |
CCOO |
UGT |
FSES (ANPE+SATSE) |
I-CLM (STE+STAS+SF) |
REPRESENTACIÓN |
27,49 % |
21,87% |
13,10% |
12,98% |
11,35 % |
La Intersindical de Castilla-La Mancha es un proyecto de futuro, nacido del Congreso de sus sindicatos miembros en Cuenca en Noviembre de 2005. Consideramos que el movimiento asambleario de los trabajadores y trabajadoras y su estructuración en una organización sindical es la mejor forma de defender los servicios públicos, los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y de luchar por el cambio del modelo de sociedad en el que vivimos. I-CLM es un sindicato de clase, y está integrada por diferentes sectores: enseñanza, escuelas infantiles, universidad, personal de administración y servicios, ayuntamientos, etc.
La entrada ahora en mesa sectorial es la prueba del respaldo de los trabajadores y trabajadoras a nuestro modelo sindical, frente a la gran bajada experimentada por otras organizaciones sindicales, como muestra el descontento hacia otras formas de sindicalismo verticales y sectoriales, alejadas de los compañeros y compañeras y sin conocer la realidad de los centros de trabajo.
La presencia de la Intersindical en la mesa general es de suma importancia, ya que es en este ámbito donde se negocian condiciones laborales generales del funcionariado que no se tratan en las mesas sectoriales.
Este ha sido un gran paso paso para nuestra organización, y por lo tanto para todos aquellos trabajadores que consideran que la toma de decisiones no debe de recaer sobre unas élites burocratizadas, sino que las decisiones tienen que ser llevadas a cabo por las personas afectadas. Esta es la única forma de que dejemos atrás el diálogo social entre minorías alejadas de la realidad de los centros de trabajo y defendamos una acción sindical donde los trabajadores y trabajadoras sean los verdaderos partícipes de las luchas y reivindicaciones.
En las próximas semanas los compañeros y compañeras de STAS-CLM concurrirán a las urnas, y esperamos que sus resultados electorales sean los que se merecen los trabajadores: tener unos representantes que no se achantan ante las dificultades de una Administración despótica.
Desde la Intersindical nos comprometemos a continuar defendiendo nuestras reivindicaciones, no solo en las mesas de negociación sino trabajando codo a codo con los trabajadores y trabajadoras, en los centros de trabajo, y en la calle. Por una forma de hacer sindicalismo en la calle y no en los despachos.
Adjuntamos el documento en formato pdf.
INTERSINDICAL ENTRA EN LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA