La medida afectará entre 800 y 1000 profesores y prefesoras
PERDERÁN SUS PUESTOS DE TRABAJO
En la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana se ha informado -que no negociado- de la supresión de todos los apoyos en Educación Infantil, lo que significa que entre 800 y 1000 maestros perderán sus puestos de trabajo.
Estos maestros están atendiendo las necesidades educativas de la etapa de 0 a 6 años. Con esta medida se ataca uno de los pilares fundamentales para la igualdad de oportunidades, suprimiendo el trabajo personalizado con este alumnado, que es una garantía para prevenir el fracaso escolar.
Desde el STE-CLM se ha pedido a la Consejería que si ve necesario reducir plantillas y recursos humanos en los centros no comience por las áreas curriculares, sino por las no curriculares como, por ejemplo, la religión (ya que esta materia podría ser perfectamente financiada por la Iglesia).
No contentos con este nuevo mazazo la Administración no descarta la aplicación de nuevos recortes, como el posible cierre de Centros Rurales de menos de 15 alumnos, entre otros.
La respuesta del STE-CLM a esta imposición de amortización de plantillas ha sido de rechazo rotundo.
Desde el STE-CLM hacemos un llamamiento a la movilización de toda la comunidad educativa para intentar frenar este nuevo despropósito.