Este decreto que hoy ve la luz en el DOCM pasó, por vía de urgencia, por el CER el 17 de mayo, en ese momento el STE manifestó su rechazo por esta forma de proceder de la administración. Hoy, el tiempo nos da la razón, ha pasado mes y medio desde aquel día y por tanto no tiene lógica que se utilizase la vía de urgencia.

Los centros que tienen que renovar el equipo directivo este curso no saben quién será el director o directora el próximo curso, y si se nombran los equipos el 1 de septiembre ¿cuándo se inicia el proceso de selección?, el problema que tiene esta administración es que lo único que sabe hacer es recortar y se olvida de gestionar. Aunque la pregunta que nos asalta es ¿tendrá esta actuación alguna intencionalidad? ¿Acaso será una medida de ahorro?

El STE defiende una gestión democrática de los centros, mediante procesos de elección y no de selección; con lo que apostamos por procesos lo más abiertos posibles, y en los que el principio fundamental sea la capacidad de la comunidad educativa para elegir democráticamente el proyecto de dirección que consideren más adecuado.

Subir

";