STE-CLM exige la retirada de la Resolución de ratios y denuncia el trato de favor que la Administración educativa dispensa a la enseñanza privada-concertada

El Consejero de Educación Marcial Marín volvió a demostrar ayer, 11-6-15, con la publicación en el DOCM de la Resolución que fija la relación de alumnos por aula, el apoyo del gobierno del que forma parte a la enseñanza privada-concertada en detrimento de la enseñanza pública.

Desde STE-CLM, hemos de reconocer, que en relación con el apoyo a ese tipo de enseñanza, el Gobierno de la señora Cospedal no ha engañado a los castellano-manchegos. Desde su toma de posesión, sus declaraciones públicas y sus decisiones han estado encaminadas a beneficiar y potenciar a la enseñanza privada-concertada, mientras se retraían profesorado y recursos de la enseñanza pública.

Con las manidas excusas de garantizar el Derecho a la educación y dar respuesta a las necesidades educativas del entorno donde se encuentren dichos centros, la Consejería de Educación publica una modificación de ratios y permite a los Coordinadores Provinciales de SSPP aumentar en un 10% el número de alumnos por aula a los centros que así lo soliciten.

Resulta paradójico que el gobierno que ha despedido a miles de profesores, que ha cerrado escuelas rurales y unidades de centros públicos, que ha hecho desaparecer la gratuidad de materiales curriculares y las ayudas de comedor, pretenda basar su toma de decisiones en el derecho a la educación y la respuesta a las necesidades educativas.

Tras esta medida, se esconde una visión privatizadora de la educación, un predominio de la rentabilidad económica sobre la solidaridad social, en definitiva, una apuesta ideológica por la mercantilización de la educación, que este gobierno ha antepuesto a un modelo educativo público corrector de desigualdades.

Desde STE-CLM reiteramos nuestra exigencia de retirada de esta Resolución. Exigimos la vuelta a las ratios anteriores al gobierno del Partido Popular y el fin inmediato del trato de favor que el gobierno Cospedal da a los centros privado-concertados.

Subir

";