El día 5 por la tarde fue la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y unas cuantas personas, que se habían concentrado el día 27 ante el ayuntamiento protestando por los recortes en las plantillas en los centros de la localidad, quedaron en ir al acto de inauguración a dar una pitada a la presidenta., invitando a quien quisiera acompañarlos. Y así se hizo.
Hay que destacar que la Guardia Civil iba identificando a las personas que llevaban camisetas verdes sin otro motivo aparente que la camiseta y, claro, la amedrentación.
La llegada de Cospedal y su séquito produjo una pitada sonora a la entrada al Corral de Comedias, como se puede ver en el vídeo, y otra muchísimo mayor a la salida, pues se unió al profesorado mucha gente del pueblo descontenta con la política general del gobierno del PP.
Las conversaciones entre los asistentes a la pitada era que estuvo muy bien y esto es lo que hay que hacer: no dejarles en paz, no dejarles que se pavoneen por ahí mientras destrozan el sistema educativo y sanitario público.
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=z9fqMxWcFLo
Prensa
http://www.lanzadigital.com/actualidad/presencia_desproporcionada_de_la_guardia_civil_por_una_protesta_pacifica_en_almagro-36380.html