El STE-CLM a través de su Confederación de STES-i presenta dos enmiendas en el Consejo Escolar que son aceptadas por el Ministerio.
El STE-CLM INTRODUCE UNA MEJORA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS DEL CUERPO DE MAESTROS.
El STE-CLM a través de la Confederación de STES-i, a la que pertenece, consigue introducir dos enmienda en el Consejo Escolar del Estado que supone una mejora para el profesorado del cuerpo de maestros que accede al concurso de traslados por primera vez de forma obligatoria.
La primera enmienda presentada por de STES-i se asumió convertida en una petición al Ministerio de que se constituya la Mesa Sectorial de educación , y la segunda, aceptada en su integridad, supone suprimir del texto del Real Decreto la obligatoriedad de concursar por la especialidad por la que se aprobaron las oposiciones.
El representante del Ministerio de Educación en dicha reunión, asumió la enmienda segunda de STES-i, por lo que podemos decir que hemos conseguido que no se limite el derecho del profesorado obligándole a concursar, únicamente por la especialidad por la que aprobaron las oposiciones.
Por otro lado, queremos aclarar al profesorado que el sindicato CSIF no presentó ninguna enmienda en este sentido tal y como manifiesta en el comunicado de prensa que han reflejado varios medios de comunicaciópn. Y no lo pudieron hacer pues no pertenecen a la Comisión Permanente de Consejo Escolar del Estado, dado su bajo nivel de representatividad en el conjunto del Estado.
En la reunión de la Comisión Permanente antes citada, se presentaron 4 enmiendas al proyecto de modificación del Real Decreto del concurso de traslados, dos de STES, una de FETE y una de CCOO, de las cuales el representante del Ministerio de Educación dijo que asumía la segunda de STES y se quitaba la obligatoriedad de que quien concurse por primera vez en el concurso de traslados debía hacerlo por la especialidad por la que se aprobó, es decir, se puede participar por todas las especialidades que posea la persona concursante, para no limitar derechos al Profesorado.