La Confederación Intersindical ante la injustificable detención en el día de hoy del compañero Diego Cañamero, Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
EXIGIMOS LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD SIN CARGOS DEL COMPAÑERO DIEGO CAÑAMERO
– Es inadmisible el actual estado de represión contra los movimientos sociales, sindicatos alternativos y personas decididas a luchar frente a la barbarie capitalista que nos sume en la miseria –
En la mañana de hoy ha sido detenido por la policía el compañero Diego Cañamero, Secretario General del SAT. Un dispositivo de la Policía Nacional de ocho agentes de uniforme ha procedido a su detención cuando se encontraba desayunando al lado de la sede nacional del sindicato, en la sevillana Avda. de Blas Infante. Cañamero tenía previsto minutos después comenzar una reunión de dirección con su equipo de trabajo cara a las tareas previas al II Congreso del SAT que se celebrará el 4 y 5 de Octubre.
Hace días que se venía intuyendo esta detención a raíz de la orden dictada por el Juzgado de Instrucción no 2 de Osuna. La detención viene argumentada por la ocupación de la finca de las Turquillas, una finca propiedad del Ministerio de Defensa, de 1200 hectáreas, de las que más del 75% no son utilizadas, razón por las que se reivindica su cesión a los jornaleros andaluces para explotarlas y paliar la dramática situación de paro y pobreza en que se encuentran sumidos.
Sin embargo, la respuesta del gobierno es la represión frente a quienes reivindican soluciones para la mayoría de la ciudadanía que sufre, la represión contra quienes dedican su vida a luchar por un mundo más justo. Actitud del gobierno que contrasta con la permisividad y, en muchos casos complicidad, con los innumerables casos de corrupción que salpican toda la geografía del estado español.
Desde la Confederación Intersindical queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras del SAT y exigimos al Gobierno la inmediata puesta en libertad sin cargos del compañero Diego Cañamero y el cese inmediato del estado policial y represor que se ha instalado en la sociedad.
Asimismo, manifestamos nuestra disposición a participar en cuantas iniciativas podamos poner en marcha para enfrentarnos a esta nueva agresión contra los derechos de la clase trabajadora y dar una contundente respuesta.
¡¡ LIBERTAD PARA DIEGO CAÑAMERO!!
Secretariado Confederal
28 de agosto de 2015