Cinco de las madres de los 13 alumnos que hasta el año pasado asistían a la Escuela Rural de Cañada del Hoyo, en Cuenca, han iniciado este martes una huelga de hambre con carácter indefinido a fin de forzar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a reabrir este centro.

Han adoptado esta decisión ante la sinrazón de la Consejería de Educación a la hora de cerrar este centro, que cuenta con los alumnos necesarios para poder seguir funcionando, y han denunciado que se sienten maltratados por los modos mostrados por el departamento que dirige Marcial Marín.

“Estamos viviendo un momento de desesperación y estamos luchando por el bienestar de nuestros hijos”, ha asegurado una de las cinco encerradas, que ha explicado que en el grupo hay dos lactantes y otra madre que acaba de ser operada de cáncer de pecho y que continúa recibiendo tratamiento de radioterapia.

Han desmentido haber recibido de la Consejería ninguna citación, ni llamada, para mantener el martes pasado un encuentro con responsables de Educación, y ha asegurado que ante la falta de comunicación con el Gobierno regional han decidido adoptar esta decisión a fin de que les escuchen.

Cuentan con el apoyo del pueblo y del Ayuntamiento, y están dispuestas a llevar esta acción hasta “donde puedan”, convencidas de que Educación podría reabrir el centro, aunque sea fuera de plazo, como ha ocurrido en la localidad guadalajareña de Orea.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha declarado a Europa Press que lamenta “profundamente” la actitud de los padres de los alumnos de Cañada del Hoyo, “al no querer asistir este martes a la reunión a la que se les convocó ayer por la mañana” y que la actitud de estas madres “no es la mejor en favor de los alumnos”, no solo por no escolarizar a los niños en el centro de referencia que les corresponde, sino por “no acudir a las reuniones que se les cita para tratar de llegar a una solución consensuada y negociada”, y que “les están causando a sus hijos un perjuicio importante”.

¿NO SERÁ LA CONSEJERÍA LA QUE ESTÁ CAUSANDO UN PERJUICIO IMPORTANTE A ESTOS ALUMNOS Y ALUMNAS?

ESTAS MADRES SOLO ESTÁN DEFENDIENDO CON CORAJE EL DERECHO DE SUS HIJOS E HIJAS A SEGUIR ESCOLARIZADOS EN SU LOCALIDAD DE RESIDENCIA

Subir

";