HACIA LA PRIVATIZACIÓN

La Consejería de Educación nos muestra su intención de colaborar con la empresa privada en Educación. Primero utiliza el portal de educación para publicitar congresos en centros privados. Esta es la noticia que podemos ver en el portal de la junta: los próximos días 20, 21 y 22 de octubre, se celebrará el I Congreso de innovación enseñar a aprender, aprender a enseñar, en el Colegio Tagus de Toledo. Entre sus ponentes se encuentran la Madre Montserrat del Pozo, Xabier Azcoitia Zabaleta (responsable atención espiritual y responsable voluntariado – Centro Asistencial San Camilo). También colaborará en este Congreso Matías Jiménez Ortiz (Director del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla – La Mancha)

Segundo, inaugura un nuevo colegio religioso en la localidad toledana de Ocaña. El Colegio Diocesano Santa Clara’ cuenta con 31 profesores y 430 alumnos, agrupados en diecisiete unidades. Este nuevo centro ha sido construido en un tiempo de nueve meses. Los terrenos del mismo han sido cedidos por el Ayuntamiento de Ocaña y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha se encarga del concierto de la educación de este Colegio Diocesano.

Ante estas noticias STE-CLM (Intersindical) se pregunta ¿dónde invierte esta Consejería el dinero de todos y de todas? ¿Son estas iniciativas muestra de austeridad y buen gobierno?

No se puede entender que el presupuesto de los centros públicos haya disminuido en un 30% mientras se están sufragando estas iniciativas privadas con un claro perfil ideológico.

La Consejería, con sus actos, marca la clara intención que tienen: privatizar un derecho fundamental, La Educación. Hace un trasvase de capital de la escuela pública hacia empresas privadas. Coge el dinero de todos y lo invierte en el provecho de unos pocos, de las élites de nuestra comunidad.

Desde STE-CLM (Intersindical) denunciamos estos hechos y seguiremos luchando por una escuela pública, democrática, laica y de calidad, la escuela de todos y de todas. La escuela que sepa hacer frente a estas desigualdades que lo único que fomentan es la injusticia social y la pérdida de igualdad de oportunidades.

Subir

";