Publicado el Real Decreto 1058/2015, de 20 de noviembre, por el que se regulan las características generales de las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Esta medida está enmarcada dentro de las evaluaciones externas que la LOMCE prevé para 3º y 6º. La evaluación externa y estandarizada que se va a realizar este curso a los alumnos de 6º de Primaria (12 años) de toda España costará al Gobierno un millón y medio de euros. La aplicación y corrección de las mismas corresponderá a profesorado funcionario del sistema educativo ajeno a los centros docentes. Los padres, madres o tutores legales del alumnado podrán solicitar la revisión de los resultados obtenidos en la evaluación ante el organismo competente de cada administración educativa.

Uno de los motivos por los que nos movilizamos contra la LOMCE fue el hecho de que con esta prueba se podrán hacer rankings por colegios y comunidades autónomas. Esto, a la larga, provocará una segregación en el alumnado y una clasificación de los centros educativos, tratando por igual a todos los centros cuando no todos parten de la misma situación. Consideramos, además, que supone un menosprecio a nuestra labor docente, ya que no se tiene en cuenta evaluación continua del alumnado, cuyo objetivo es revisar y buscar soluciones a las carencias que puedan apreciarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dado que esta reválida ya se llevó a cabo el curso pasado en 3º de Primaria, desde STE-CLM pedimos la colaboración del profesorado de Infantil y Primaria respondiendo a este cuestionario que tiene como objetivo recabar la opinión del profesorado así como información de primera mano sobre cómo se llevó a cabo dicha prueba en nuestra región.

Pincha en la siguiente imagen y participa en la encuesta antes del 16 de diciembre. ¡Gracias!

banner_480x330_2015_16_encuesta_revalida

Subir

";