STE-CLM EXIGE AL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO MEDIDAS CONCRETAS COMO LA REDUCCIÓN HORARIA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EDUCATIVA. ASÍ LO ESTÁN HACIENDO GOBIERNOS COMO EL CÁNTABRO O EL BALEAR
El Consejero de Educación de Cantabria acaba de anunciar la reducción del horario lectivo para el profesorado (ver noticia). Concretamente se plantea una reducción para este año a 19 horas lectivas y a 18 para el año próximo en el caso del profesorado de secundaria y enseñanzas de FP y régimen especial.
Desde STE estamos desarrollando una campaña para lograr recuperar las condiciones laborales del profesorado anteriores a los recortes. En este sentido, nuestra petición es la de que el horario lectivo de todo el profesorado sea reducido en tres horas lectivas en secundaria y dos en primaria.
La Consejería de Educación de Castilla -La Mancha aún no ha respondido a esta propuesta, que es una demanda del profesorado para poder hacer frente a las tareas derivadas de la cada vez más compleja situación de las familias y el alumnado.
Adoptar esta medida supondría reconocer el trabajo del profesorado y empezar a eliminar los recortes sufridos en la escuela pública. De esta manera sería posible atender más adecuadamente a la diversidad del alumnado con refuerzos, apoyos y desdobles, tener más tiempo para trabajar en equipo y para lograr el éxito educativo de todo el alumnado. Esta medida combinada con la reducción para mayores de 55 contribuiría además a la creación de empleo en el ámbito educativo.
En Cantabria, el Consejero socialista parece haber emprendido el rumbo correcto. En Castilla-La Mancha sería incomprensible que la crítica a los recortes del PP por parte del gobierno se quedara en palabrería. Es hora de adoptar medidas que mejoren la calidad de la enseñanza y la situación laboral del profesorado. Otras comunidades autónomas muestran el camino. Se deben habilitar partidas presupuestarias para ello. Si sigue sin haber presupuesto, los diferentes grupos políticos deben asumir que ya es hora de devolver al profesorado lo que se le ha quitado.
STE-CLM trasladará estas peticiones tanto a la Consejera de Educación como a los grupos parlamentarios para que 2016 sea el año del fin de la LOMCE y los recortes en la educación pública.
FIRMA NUESTRA PETICIÓN PARA RECUPERAR EL HORARIO LECTIVO ANTERIOR A LOS RECORTES.
Descargar este comunicado para publicar en el tablón sindical.