Las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Educación, reunidas hoy viernes día 4 de marzo, han acordado movilizaciones conjuntas si el gobierno regional no rectifica el incumplimiento de compromisos de forma inmediata.
En concreto, el próximo martes 8 está prevista la negociación del calendario de negociación para el año 2016, que fue presentado hace unos días en mesa sectorial. Este borrador de calendario no recoge en absoluto los compromisos de este gobierno para revertir los recortes sufridos en la educación pública en Castilla-La Mancha, sino que se limita en su mayor parte a cuestiones técnicas de obligada negociación anual.
A esto se añade que los presupuestos generales, que ya han empezado a tramitarse, no recogen partidas para las reivindicaciones más urgentes en enseñanza, como es la reducción del horario lectivo o de las actuales ratios para el curso 2016/2017.
Los sindicatos ANPE, STE-CLM, CCOO, CSI-F y FETE-UGT, haciéndonos eco del sentir del profesorado de nuestra región, consideramos inadmisible que la prometida recuperación de derechos y recortes se traslade a la segunda mitad de la legislatura, lo que significa la perpetuación de los recortes del anterior gobierno.