STES-I RECLAMA EL CESE DEL MINISTRO WERT TRAS EL ÉXITO DE LA HUELGA Y LA DESAUTORIZACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS A LA LOMCE
El éxito de las movilizaciones contra la contrarreforma educativa que supone la LOMCE, la llamada ley Wert, que culminaron en la huelga y en las masivas manifestaciones del día 10, han obligado al gobierno a repensar la oportunidad y el contenido de este anteproyecto y no lo han aprobado para su tramitación en el Congreso de los Diputados, pese al anuncio de su aprobación realizado días antes por el Ministerio de Educación.
Para la Confederación de STES-i esto supone la constatación de la desacreditación por el gobierno del Ministro Wert, lo que pone de manifiesto que su ley no es asumida ni por el conjunto del gobierno y por el PP, pues saben que dicha ley es rechazada por la inmensa mayoría de la comunidad educativa por segregadora, elitista y privatizadora.
El rechazo social a la política educativa del Ministro Wert y el descrédito a la misma que supone la no aprobación del proyecto por el gobierno exige la dimisión o el cese del Sr. Wert y su sustitución al frente del Ministerio de Educación por otra persona con capacidad para negociar con la comunidad educativa.
Los STES-i estamos en disposición de negociar medidas que den solución a los problemas del sistema educativo, pero si el gobierno se empeña en mantener al Ministro Wert en su cargo y continúa la tramitación de la contrarreforma educativa, continuaremos las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública y contra la contrarreforma educativa.
Augusto Serrano, portavoz de la Confederación de STES-i
11.05.2013