En la mañana de hoy martes, 7 de junio, se ha producido una agresión a un maestro, en el patio de recreo del colegio de Numancia de la Sagra (Toledo), por parte de familiares adultos de un alumno del centro.
Desde STE-CLM condenamos y lamentamos esta deleznable agresión. Entendemos que la relación entre los distintos miembros de cualquier comunidad educativa debe tener como ejes: el respeto mutuo, la resolución dialogada de los conflictos, la confianza… En definitiva, se debe abogar por una convivencia armónica entre alumnado, padres y madres y profesorado. Todo lo contrario, desgraciadamente, del lamentable hecho acaecido hoy.
Desde STE-CLM queremos, ante todo, mostrar nuestra solidaridad y apoyo con el compañero agredido, con el claustro y con toda la comunidad educativa del colegio. Estamos convencidos que este hecho avergüenza, salvo a los agresores, a la práctica totalidad de los miembros de la misma.
Exigimos a los responsables educativos provinciales todo el apoyo para el maestro agredido; así como la exigencia de todas las responsabilidades que se deriven de este condenable hecho a los autores de la agresión.
En STE-CLM seguimos apostando por el diálogo, la mediación y el respeto para la resolución de cualquier conflicto, por lo que volvemos a reiterar nuestra absoluta repulsa a hechos como el de hoy.