La Confederación Intersindical exige la dimisión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la convocatoria de elecciones generales anticipadas, dada la situación política generada tras las declaraciones del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas.
Para el Sindicato, tanto Mariano Rajoy como el PP deben asumir sus responsabilidades políticas por la actuación de Bárcenas al frente de las finanzas, así como las suyas propias, ya que éste ha declarado, en sede judicial, que: ” tanto Rajoy como De Cospedal recibían sobresueldos y que el PP se financie irregularmente “. Intersindical afirma que, de confirmarse estas declaraciones, estaríamos ante un hecho extremadamente grave ya que mientras Mariano Rajoy, en los años 2009 y 2010, pedía la aplicación de recortes a las trabajadoras y trabajadores y de los servicios públicos, según Bárcenas, estaba cobrando sobresueldos. Todo un ejercicio de inmoralidad política y de falta de ética que le inhabilitan para continuar un día más al frente del gobierno.
Estas medidas antisociales como la reforma laboral, los recortes en Educación, Sanidad, dependencia, igualdad, etc. La disminución salarial del sector público o privado, los miles de desahucios, el exilio económico de miles de jóvenes, etc., Se han estado llevando adelante por un gobierno del PP que estaba, también según las declaraciones de Bárcenas, financiado al margen de lo dispuesto en la legislación vigente y engordando las cuentas corrientes de sus máximos dirigentes que, continuamente, pedían al conjunto de la población más “esfuerzos” para salir de la crisis. Unos “esfuerzos” que ellos mismos no se aplicaban, lo que dice una persona bien informada y que, durante mucho tiempo, ha gestionado las finanzas del PP.
Por todo esto, para regenerar la situación que atravesamos, es necesario que Rajoy presente su dimisión inmediata, y que se convocan elecciones generales anticipadas, ya que otro político del mismo partido no resolverá el problema, al estar condicionado el resultado electoral actual por la presunta financiación irregular del PP. Además, hay que abrir una investigación independiente sobre las cuentas del PP, tanto las de la dirección estatal como de las diferentes direcciones autonómicas y que se depuren todas las responsabilidades políticas y penales.
La Confederación Intersindical llama a la movilización social masiva para forzar la dimisión del gobierno. En ese sentido, considera que hay que articular un frente social, sindical y político amplio para hacerlo posible de forma inmediata.