“CONTRA LOS RECORTES DE GOBIERNO Y PATRONAL, MÁS INTERSINDICAL”Celebrado nuestro IX Congreso los días 29 y 30 de noviembre de 2013, la Intersindical de Castilla-La Mancha sale más reforzada que nunca. No sólo queremos mejoras laborales como Organización Sindical que somos, sino también mejoras sociales, pues somos un sindicato sociopolítico y consideramos que hay que mejorar la sociedad para hacerla más justa e igualitaria.
El lema de nuestro Congreso confirma lo que somos, un sindicato de clase que no está dispuesto a retroceder ni un solo paso en la conquista de nuestros de derechos. Si hay una alternativa sindical en Castilla-La Mancha esta para por La Intersindical.
En este Congreso hemos ratificado nuestro modelo sindical alternativo, diferente e ilusionante, autónomo, no burocratizado, sin ejecutivas, en el que la esencia está en la participación de los trabajadores y los trabajadoras en la toma de decisiones; es decir, el asamblearismo. Es el modelo que responde a las expectativas de los que quieren cada día más una democracia sindical donde se oiga su voz (“que no decidan por él o ella”).
Entre las mejoras conseguidas destacamos la constitución de la Intersindical joven, como apuesta de futuro, y con la fuerza que los jóvenes nos transmiten en la transformación de una sociedad a servicio de la clase trabajadora. Y también la Intersindical de personas jubiladas, que nos aportan la experiencia de años de sindicalismo y lucha por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras.
En este Congreso fueron presentadas y aprobadas tres resoluciones:
– Contra la criminilización de la protesta social.
Se abren cuatro años hasta el próximo congreso de esfuerzo diario en los centros de trabajo, en las mesas de negociación y en la calle. Trabajando codo a codo con los trabajadores y las trabajadoras.
Otra sociedad es posible, la sociedad que construyamos entre todos y todas, una sociedad al servicio del pueblo y no al de la patronal.