STE-CLM lleva años denunciando la alarmante escalada de “conciertos” educativos, especialmente de centros con ideario religioso, que sufrimos en nuestra comunidad. A principio de curso tuvimos que pelear por garantizarle a varias familias de Sigüenza su derecho a escolarizar a sus hijos en un centro público, y no ser derivados a un centro concertado religioso de la localidad. En Santa Cruz de Mudela, sin embargo, el problema es el contrario. El centro público tiene instalaciones para poder asumir a todo el alumnado de la localidad, pero sin embargo, la administración educativa mantiene con fondos públicos una empresa privada, la Fundación Arenales, perteneciente al OPUS DEI, y que en algunos de sus centros de la Comunidad de Madrid segrega por sexo al alumnado.

Pues bien, a este hecho, ya denunciado por STE-CLM, se suma la más que cuestionable oferta que este centro religioso hace, como vemos en su publicidad de la página Facebook, de atención a alumnado de 1 a 3 años. El Colegio La Inmaculada, de la Fundación Arenales carece de licencia de la Consejería de Educación para ofertar Educación Infantil primer ciclo (0 a 3 años). Lo que este centro solicitó al Ayuntamiento, es una licencia para abrir una “Ludoteca”, licencia que le fue concedida siempre que atendiera al alumnado fuera del horario escolar, pues en la localidad ya existe una Escuela Infantil municipal.

Por lo tanto, exigimos que la Administración competente controle este tipo de oferta y que no se permita engañar a las familias.

Desde STE-CLM rechazamos cualquier tipo de financiación pública de centros privados, especialmente si tienen ideario religioso. Cuando lo público se descuida, las empresas privadas se frotan las manos.

STE-CLM SIEMPRE SALDRÁ EN DEFENSA DE UN SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICO, LAICO Y DE CALIDAD

Subir

";