Muchos y muchas docentes ponen a disposición de la Consejería sus vehículos para desplazamientos e itinerancias, prestan servicio como vocales en tribunales de oposiciones o realizan otras funciones remuneradas recogidas en el Decreto 36/2006 sobre indemnización por razón de servicio.

Desde STE-CLM hemos constatado como en la mayoría de las ocasiones, que pasan meses e incluso años sin que la Administración devuelva el dinero adelantado por los trabajadores. En algunos casos las cantidades que la Consejería o las Direcciones Provinciales deben a algunos de sus trabajadores superan los 1000 euros. Estas Administración es morosa y , ante las consultas realizadas por los interesados sobre cuándo se producirá el cobro, se les da largas, respondiendo que no hay dinero o que no está presupuestada esta deuda.

En STE-CLM nos preguntamos: ¿en qué se han gastado el dinero? Desde luego no ha sido en pagar el verano a los interinos de sustituciones o en dotar a todos los CEIPs de profesorado de apoyo…

Probablemente lo han reservado para mantener los fondos públicos destinados al sostenimiento de centros concertados, cuyo Decreto ha sido publicado recientemente (Decreto 9/2019 de 18 de marzo).

Desde STE-CLM instamos a la Consejería y a las Direcciones Provinciales a que se realicen los pagos inmediatos de estas deudas y dejen de ser morosos con todos los docentes a quienes se les adeudan gastos. Sugerimos para ello medidas de ahorro inmediatas , como por ejemplo eliminar los gastos de desplazamiento que algunos cargos del staff de la Consejería, que realizan el desplazamiento desde sus domicilios ubicados en diversas provincias a su centro de trabajo en coches oficiales.

El último plazo en el que la Administración nos ha asegurado que actualizarán pagos , es en el de la nómina de marzo…veremos si cumplen esta vez.

Subir

";