Rosan Rodríguez Pérez, nueva Consejera de Educación de Castilla-La Mancha

El STE-CLM da la bienvenida a la nueva Consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez Pérez, que hoy ha tomado posesión de su cargo, y le desea éxito en su gestión, pues de su éxito depende la mejora de la calidad del sistema educativo público y de las condiciones de trabajo del profesorado de nuestra región.

Muchas han sido las reivindicaciones que desde STE-CLM hemos llevado a cabo contra las políticas educativas que estaba dirigiendo Ángel Felpeto. Por activa y por pasiva hemos demandado la reversión de los derechos arrebatados por Cospedal en su momento, denunciando que esta Consejería ha continuado con gran parte de esos recortes, a sabiendas de la ilegalidad de algunas de las medidas continuadas.

STE-CLM le desea suerte en esta nueva andadura a la nueva Consejera. Somos conscientes de que será un arduo camino, ya que queda mucho por hacer en materia educativa por parte del Gobierno regional y deseamos que sepa darle un giro radical a las políticas educativas que se están llevando a cabo en nuestra región.

De la nueva Consejera esperamos, en primer lugar, diálogo y espíritu democrático. En segundo lugar, establecer una hoja de ruta para abordar todas las cuestiones que el anterior gobierno PSOE-PODEMOS se dejó en el tintero para mejorar la educación pública y las condiciones laborales del profesorado en nuestra comunidad. Le demandamos una apuesta clara y decidida por la enseñanza pública, y esto pasa por la paralización de la aplicación de la LOMCE, la recuperación de plantillas y de las condiciones laborales del profesorado, la estabilidad del profesorado interino, recuperación de ratios y horarios lectivos, garantizar la gratuidad de materiales curriculares y las ayudas de comedor, disminuir la burocratización del sistema…

A pesar de ser conscientes de la gran tarea que tiene que afrontar la nueva Consejera, no vamos a cejar en nuestra exigencia de que se cumplan los compromisos adquiridos por este ejecutivo en materia de educación y que a día de hoy no se han materializado. Al Consejero saliente y al gobierno anterior le hemos hecho duras críticas por no haber sido capaces de conseguir en la anterior legislatura los cambios que necesitaba, y así se lo exigimos, nuestro sistema educativo Esperamos que la nueva Consejera sí demuestre esa valentía y capacidad para revertir los problemas de los centros educativos de Castilla-La Mancha y apueste de manera clara por una ESCUELA PÚBLICA, INCLUSIVA y LAICA. De lo contrario, seguirán siendo cómplices del daño que se le está haciendo a la Educación Pública de Castilla-La Mancha.

Desde STE-CLM ofrecemos a la nueva Consejera nuestra colaboración para trabajar en pos de la superación del retroceso sufrido en la enseñanza pública durante los últimos años. Le pedimos que escuche nuestras propuestas, ya que somos la voz del profesorado, y las de todos los sectores de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha.

¡BIENVENIDA!

Subir

";