Un día más nos levantamos ayer con la lamentable noticia de un nuevo caso de violencia de género, en esta ocasión en nuestra Región , en el pueblo toledano de la Puebla de Almoradiel. Una mujer de 43 años ha sido asesinada por su pareja delante de sus dos hijos de 11 y 14 años en el domicilio familiar, el agresor no tenía denuncias por violencia de género.

Hablamos del cuarto asesinato en lo que va de año por este tipo de violencia. Estamos ante una lacra social que cada año suma más mujeres muertas en mano de sus parejas o exparejas, en muchos casos delante de sus hijos/as. Está claro que los Gobiernos y Administraciones públicas deben tomar medidas más contundentes en estos casos, que lleven desde la protección más absoluta a mujeres que hayan denunciado a sus parejas o exparejas por violencia de género a condenas penales acordes con lo ocurrido , tanto a hombres denunciados anteriormente como no.

STE-CLM cree que en la educación está el poder de construir hombres y mujeres futuros/as que crean en el respeto e igualdad dentro de sus relaciones sentimentales o no sentimentales.

Desde nuestro sindicato lamentamos profundamente la situación de estos hijos que a día de hoy han sido espectadores de lo peor que una persona puede vivir, como es la muerte de su madre en manos de su padre. Esperamos no tener que volver a lamentar otra muerte de una mujer en manos de su pareja o expareja , que decide cuándo termina con la vida de alguien que cree “suya”.

Área de la Mujer de la Intersindical de CLM

Subir

";