Se ha producido un gran malestar entre los profesionales de los conservatorios de música porque les hubiese gustado ser consultados para la elaboración del curriculum de estos estudios, que estos pudiesen ser debatidos en los claustros de los conservatorios. En cambio, una vez más se les ha negado a los Conservatorios Profesionales de la Región la posibilidad de participación y diálogo.

La puesta en marcha de un Conservatorio Superior de Música en el contexto económico actual es tremendamente inoportuna. Cuando todo el sistema educativo se ve sometido a una brutal falta de recursos, esto parece más una medida populista que una verdadera apuesta por los estudios artísticos. Llama la atención la rapidez con la que se ha llevado a cabo. De esta noticia se tiene conocimiento por la prensa en marzo y abril; a finales de mayo se tiene una reunión con los directores donde se les muestra un modelo de Conservatorio ya casi terminado, estos trasmiten la noticia a los compañeros y compañeras en el último claustro y las enseñanzas comienzan en septiembre ¿a qué se deben las prisas?

Nos genera dudas que este sea un conservatorio atractivo para el alumnado y competitivo con otros del país por el modelo de conservatorio que se trata. No nos sirve gran cantidad de estudios sino estudios de calidad, innovadores…

No se ha dado tiempo para tener un proyecto de Conservatorio Superior de música debatido en los claustros, un proyecto en el que se cuente con la opinión de los docentes, ellos son los expertos en la materia y algo tendrán que decir.

Subir

";