Al despido de miles de docentes en los últimos dos años, la firma del Pacto de Interinos, el no cobro del verano, el no cobrar al enfermar, y un largo etcétera, se añade la incorporación tardía de gran parte del profesorado por el ansia de ahorro de la Administración, a costa del salario de este colectivo.

Por un lado los maestros interinos con vacante, que se incorporaron a los colegios el 9 de septiembre, cuando deberían haberlo hecho el día 2. Por otro, las adjudicaciones de las primeras sustituciones, donde además se asignaron gran cantidad de vacantes, con el curso ya comenzado, para su incorporación el día 16 y 23 de septiembre. Un ahorro sustancial para la Administración, a quien no le importan en absoluto ni los docentes ni el alumnado, sin profesor durante días (eso sí, en julio querrá continuar con el Programa Abriendo Caminos, cuando durante el curso no se preocupan lo más mínimo).

Además, desde STE denunciamos multitud de errores en las adjudicaciones, encontrándose muchos docentes al incorporarse al centro que les habían adjudicado que esa plaza no existía. Esto es algo muy grave, recurrible, ya que en estos casos no se puede optar a plazas que, habiendo solicitado, son adjudicadas a otros docentes en puestos inferiores en las listas, ya que se trata de la adjudicación definitiva.

Desde STE exigimos a la Consejería una mayor rigurosidad para que no se vapuleen los derechos de estos trabajadores y trabajadoras, el colectivo más vulnerable de la función pública.

Subir

";