Comunicado de prensa

Comunicado de prensa: Educación 23/01/08

El STE-CLM muestra su apoyo y solidaridad al profesorado del IES “Isabel Martínez” de Pedro Muñoz, ante la denuncia presentada por los familiares de un alumno contra nuestro compañero por quitarle el móvil, mientras hablaba con él durante el desarrollo de una clase. Lamentamos que actuaciones de este tipo hagan que el sistema educativo se aleje de su función, porque no podemos olvidar para convivir en la escuela y paralelamente en la sociedad hay que respetar las normas básicas de las que nos hemos dotado.

Esta situación pone de manifiesto, que el diálogo que debe imperar en la resolución de conflictos se ha dejado de lado, para ir directamente hacia la confrontación, actitud que se trasmite directamente al resto de la comunidad educativa sirviendo de patrón de comportamiento en otras situaciones. Es imposible pensar que se pueda educar desde la escuela en el respeto a las normas si estas no se apoyan desde las familias y la sociedad.

Desde el STE-CLM pensamos que es la comunidad educativa la que tiene que trabajar de una forma conjunta para conseguir esas mejoras que constantemente se exigen a nuestro Sistema Educativo.

No es posible que el profesorado sea acosado (en este caso en forma de denuncia) por algunas familias, sólo y exclusivamente por el hecho de obligar al alumnado a cumplir las normas del centro, aprobadas por el propio centro en sus órganos de representación.

Desde el STE-CLM hemos pedido al presidente de la Junta de Personal Docente de Ciudad que convoque un Pleno extraordinario de este órgano de representación del profesorado para rechazar esta situación y apoyar al profesor afectado.

Domingo Díaz Real, miembro del secretariado del STE-CLM

Subir

";