Concentraciones:

Albacete: Día 27 a las 17:30 h. frente a la Subdelegación del Gobierno. Avda. de España.

Ciudad Real: Día 27 de 14 a 15 h. frente al edificio de usos multiples. C/ Alarcos 21. El STE apoyará las movilizaciones convocadas por cualquier organización en defesa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por ello, apayamos la cacerolada convocada a las 7 de la tarde del 27 de enero frente a la subdelegación del gobierno convocada por IU.

Cuenca: día 27 a las 14,15 h frente a la Subdelegación del Gobierno. Plaza de España.
Guadalajara: día 27 a las 18 h frente a la Subdelegación del Gobierno.
Toledo: día 28 de 11 a 12 horas frente a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas (Avda. Portugal).

Contra la reforma de las pensiones, la lucha continua.

Intersindical de Castilla-La Mancha que convocó la huelga de 8 de junio “contra los recortes salariales del gobierno”; y la huelga general el 29 de septiembre de 2010, con un manifiesto “por nuestros derechos, contra la política social y económica del gobierno”, continua expresando firmemente su rechazo más contundente a las medidas injustas y antisociales que sigue imponiendo el Sr. Zapatero.

Sin escuchar a los trabajadores y a las trabajadoras, y cada vez más sólo ante el peligro, el gobierno ha anunciado para el 28 de enero la aprobación de una nueva impopular reforma del sistema de pensiones, con el objeto de “dar satisfacción a los mercados financieros”.

Esta nueva reforma se sumará a las anteriores reformas (en 1985, 1996, 2001 y 2006) en lo que constituye un proceso permanente de recorte de las pensiones y el desmantelamiento del sistema de protección social.

Entre las medidas que el gobierno pretende imponer están:

Retrasar o impedir el acceso a una pensión de jubilación:

Retrasar la edad de jubilación a 67 años.

Exigir más años de cotización para tener derecho a una pensión contributiva

Reducir las pensiones:

Ampliar de 15 a 25 años para el cálculo de la base reguladora de la pensión.

Exigir más años de cotización para llegar al 100% de la pensión.

Recortar el acceso a las prejubilaciones

Eliminar la obligación de actualizar las pensiones según el IPC.

Desde nuestra valoración, todas estas medidas suponen recortar las pensiones cuando ya son muy bajas (la pensión mensual media es de 784 euros), y dificultan o retrasan el acceso a las pensiones y perjudican a la inmensa mayoría de la población.

Ante estos injustos recortes desde, Intersindical de Castilla-La Mancha, queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo a estas continuas políticas antisociales y de vasallaje a los poderes económicos, que ningunean y olvidan a las trabajadoras y a los trabajadores.

Hoy todavía es necesario y es posible cambiar estas políticas claramente supeditadas al servicio de los poderes económicos. Para dar una primera respuesta, a esta nueva impopular medida de Zapatero, os convocamos el próximo día 27 a las concentraciones que se realizarán en las distintas provincias de Castilla-La Mancha.

Desde esta concentración exigimos:

    • la retirada inmediata de la reforma impuesta por el gobierno.

    • Contra el recorte en nuestras retribuciones. No hemos causado la crisis no tenemos que pagarla.

I-CLM (STE-CLM, STAS-CLM Y SF-CLM).

Intersindical de Castilla-La Mancha.

Attached files

CartelPensiones_STECLM.pdf  

Subir

";