Concentración el miércoles 2 de marzo a las 17 horas frente a las Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia de las cinco provincias.
No faltes, defiende tus derechos.
Los sindicatos CCOO, CSI.F, FETE-UGT Y STE-CLM nos hacemos eco del sentir del profesorado, que se indigna con razón cuando ve cómo una vez más se pretende combatir el déficit público a costa de recortar nuestras retribuciones y nuestros derechos, y que reclama unidad sindical para dar respuesta a las agresiones que padecemos.
Por ello venimos tomando conjuntamente diversas medidas de protesta desde el dos de febrero (concentraciones, pliegos de firmas…), a la vez que intentamos buscar una salida negociada con la Consejería para conseguir garantías de cobro de la subida salarial pactada y el pago de las gratificaciones de quienes se jubilan anticipadamente en las condiciones de los últimos años.
El gobierno regional, hasta el momento, ha hecho oídos sordos a nuestras reivindicaciones.
-
Ha desoído las peticiones de más de 15000 docentes que hemos reclamado soluciones en los pliegos de firmas que los cuatro sindicatos, de forma unitaria, hemos facilitado.
-
Ha ignorado nuestras peticiones y ha dejado pasar la oportunidad de rectificar antes del 28 de febrero y comprometer el pago de la parte de la gratificación de la jubilación LOE que le correspondía según lo pactado y según lo recogido en sus propios presupuestos.
-
Continúa sin encontrar una fórmula que permita pagar la subida salarial acordada con efectos del 1 de enero de 2011, tal como se pactó.
No tiramos la toalla y no estamos dispuestos a renunciar a lo que legítimamente nos corresponde. Por eso, una vez más, exigimos a la Consejería de Educación:
-
El pago de las cantidades pactadas tanto en la nómina mensual como en la gratificación por jubilación anticipada.
-
La apertura de negociaciones para buscar fórmulas que permitan salvar las dificultades para pagar las cantidades que nos adeudan.
Hemos esperado un tiempo razonable y hemos apurado las posibilidades de negociación todo lo posible. Por eso pedimos que, en caso de que estas dos exigencias no tengan un resultado satisfactorio de forma inmediata y el Gobierno siga desoyendo las peticiones del profesorado, manifestadas de nuevo el día 2 de marzo ante las Delegaciones Provinciales, la Consejera de Educación presente su dimisión.