Desde la Consejería se ha informado de que ante las reclamaciones presentadas a la baremación del difícil desempeño del Concurso de Traslados desligado de la antigüedad en el centro, la Administración ha estimado dichas reclamaciones procediendo a la rebaremación de todos los participantes sin tener en cuenta el “efecto mochila”.
Desde STE-CLM habíamos denunciado reiteradamente que esta situación podía darse, dado que no se había modificado la convocatoria.
Esta es la nota que la Consejería ha publicado en el Portal de Educación:
“Se informa a los docentes participantes en el Concurso de traslados que, siguiendo los cauces ordinarios de dicho concurso, se han presentado en tiempo y forma, reclamaciones contra la adjudicación provisional del concurso, en las que se alega que se ha realizado una incorrecta baremación del apartado 1.1.3, a los participantes de dicho concurso.
Dichas reclamaciones han sido estimadas, y en consecuencia se ha procedido a cumplir con lo reclamado, es decir, la corrección de la baremación de dicho apartado.
El procedimiento del Concurso de traslados continúa su tramitación con normalidad, y sin demoras de otro tipo, por lo que, en próximas fechas se procederá a publicar la adjudicación definitiva resultante de dicho proceso.”