21 de junio C-LM
La Intersindical de C-LM se moviliza el 21J junto con el resto de organizaciones que formamos la Marchas de la Dignidad de Castilla La Mancha, como continuidad de lo que se inició el 22-M; las Marchas no finalizaron al llegar a Madrid, la lucha por nuestros derechos sigue.
“Pan, trabajo y techo”; este lema ha vuelto a ser reivindicado, esta vez en las calles de Toledo. Una cadena humana formada por unas 700 personas hemos recorrido las calles de Toledo desde la Plaza de Zocodover a las Cortes regionales, donde se ha intentado entregar una urna con nuestras reivindicaciones: rechazar el pago de la deuda, por el derecho a la vivienda y al trabajo, contra los gobiernos de la Troika y los recortes sociales, unidas a otras reivindicaciones entre las que destacamos:
No a los recortes sociales
No a las Reformas Laborales
No a la supresión de derechos y libertades ciudadanas
No a las privatizaciones del sector público
Por unas Pensiones públicas dignas
Por el derecho a los cuidados de las personas dependientes
Por la Renta Básica o empleo digno
Por el derecho a la vivienda, a la Sanidad y la Educación para todas y todos
Por la justicia gratuita y universal – Por el derecho al aborto libre y gratuito
Por el fin de la represión a las protestas ciudadanas
Contra la Corrupción política y empresarial
El acto de este sábado había sido comunicado a la subdelegación del gobierno, quien no autorizó el recorrido propuesto y lo modificó. Este Estado se está convirtiendo en un Estado policial y represor, que no permite la libertad de expresión ciudadana. Ante este hecho no podemos quedarnos impasibles, sino que tenemos que unirnos y organizarnos para conseguir que exista una verdadera democracia para la mayoría, para que el pueblo pueda decidir sobre el modelo de estado que quiere.
La próxima cita de la Marchas es el 28 y 29 de junio en Mérida, donde se celebrará una asamblea estatal para trazar la hoja de ruta a seguir durante los próximos meses.
Este movimiento de las Marchas de la Dignidad, es un movimiento popular, social y obrero que seguirá hasta conseguir su objetivo, la dignidad del pueblo trabajador.