STE-CLM ha recurrido la Resolución de 20 de mayo de 2014 de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, por la que se establece el plazo de renovación de interinidades, al no haber sido negociada con los representantes de los trabajadores, y por lo tanto no ajustarse a derecho.
La Consejería de Educación no ha querido convocar la Mesa Sectorial de Educación para tratar el procedimiento de renovación de interinidades y solicitud de destinos para el curso 2014/15 y no ha querido negociar las condiciones laborales del profesorado interino de Castilla la Mancha. De ello se desprende que para esta Consejería de Educación las condiciones laborales del colectivo interino no merecen ser objeto de negociación. A esto tenemos que sumarle que hay una novedad con respecto a otros años, la inclusión del Programa Abriendo Caminos en dicha resolución.
Este programa también fue recurrido por STE-CLM el curso pasado, por el mismo motivo, no haber sido negociado con los representantes legítimos de los trabajadores; recordamos que fue rechazado por el 94% del profesorado de secundaria en claustros convocados al efecto.
La Administración educativa ha mostrado en innumerables ocasiones lo poco que le preocupan sus trabajadores, y menos aún, el colectivo interino. Este colectivo viene sufriendo el ataque del gobierno regional de forma despiadada: despido de más de 5000 interinos e interinas, el no pago de los meses de verano, no poder disfrutar de las vacaciones, el no cobro de sexenios, precarización de sus contratos…
De nuevo, la Administración educativa, elude negociar sus condiciones laborales, vulnerando los derechos de estos trabajadores, siendo considerados como trabajadores “de segunda” cuando ejercen las mismas funciones que los funcionarios de carrera.
STE-CLM recurrirá toda aquella normativa impuesta por la Administración que no se ajuste a derecho, y que atente contra las condiciones laborales de los trabajadores, apoyando al colectivo interino que observa como día a día le arrebatan su puesto de trabajo, su estabilidad, sus derechos.