Solidaridad con el pueblo palestino: por el fin del bloqueo, la ocupación y el genocidio.
STE-CLM Intersindical condena esta nueva agresión contra el pueblo palestino y el silencio de la comunidad internacional y las autoridades árabes frente a los crímenes del régimen sionista. Condenamos igualmente a todos los que exponen esta masacre como un conflicto entre dos partes, igualando a la víctima con el verdugo, al genocida con quienes son asesinados.
Más de 1.000 palestinos, la mayoría civiles, incluidos más de 226 niños y niñas y 117 mujeres, han muerto ya durante la operación militar israelí. Según datos de Naciones Unidas, cerca de 6.300 palestinos, casi 2.000 de ellos menores de edad, han resultado heridos y más de 215.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en la Franja de Gaza.
Las bombas que caen sobre la población en Gaza nos recuerdan que desde 1948, el Estado sionista ha venido perpetrando una campaña constante de ocupación ilegal, expulsión y genocidio creciente sobre la población y el territorio del pueblo palestino. Este nuevo episodio, ante la inhabilitación del Consejo de Seguridad de la ONU por los poderosos, demuestra que para el capitalismo y los estados que lo sostienen las vidas humanas no tiene absolutamente ningún valor.
Pero, ante la actitud y silencio cómplice de los poderosos, se levanta la indignación, la rabia justa y la digna respuesta solidaria de los pueblos del mundo que entienden la resistencia del pueblo palestino como su propia lucha,
Por todo ello queremos manifestar lo siguiente:
– Exigimos el cese inmediato del cese del bombardeo y agresión del Estado sionista de Israel sobre Gaza y el resto del territorio palestino así como el respeto a los Derechos Humanos.
-Denunciamos el papel de las grandes empresas de comunicación y prensa que, sistemáticamente, invisibilizan la lucha del pueblo palestino y dan cobertura ideológica a los crímenes contra la humanidad del Estado de Israel.
-Pedimos que el Estado Español que rompa relaciones diplomáticas con el estado genocida de Israel, así como la imposición de sanciones políticas y económicas al mismo.
-Llamamos a la población a sumarse al boicot económico y de desinversión contra los productos israelíes, intensificando la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones).
Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.
(Miguel Hernández)