Ante las dudas planteadas en los últimos días sobre la convocatoria o no de oposiciones queremos hacer la siguiente aclaración.

En nuestra web publicamos el Decreto 225/2015, de 22/12/2015, por el que se establecen las condiciones específicas a las que debe ajustarse la prórroga de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015. En dicho decreto podemos leer:

Disposición transitoria única. Oferta de empleo público.

1. En tanto no se aprueben los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016, no se procederá a la aprobación de la oferta de empleo público de dicho año.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, con carácter excepcional, el Consejo de Gobierno podrá aprobar una oferta de empleo público, que se formará exclusivamente, y como máximo, con las vacantes dotadas presupuestariamente en el presupuesto prorrogado cuya provisión se considere inaplazable o prioritaria para el funcionamiento adecuado de los servicios públicos esenciales.

Queremos aclarar que, tal y como indica el DOCM, no habrá aprobación de la Oferta de Empleo Público hasta que no haya nuevos presupuestos económicos en la comunidad autónoma, pero en ningún caso se hace referencia a la no convocatoria de oposiciones en el año 2016.

El retraso en la publicación de la Oferta de Empleo en el DOCM donde se indicarán el número final de plazas que serán convocadas de cada especialidad, puede conllevar un retraso en la publicación de la convocatoria del proceso selectivo, pero a día de hoy la Administración no ha informado de la intención de que no haya oposiciones en nuestra comunidad.

Subir

";