Publicada la Resolución de 17 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se adjudican los Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y en Formación Profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Los centros educativos “IES La Sisla” de Sonseca (Toledo) y “IES Andrés de Vandelvira” de Albacete, han resultado premiados en la convocatoria de los Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y en Formación Profesional, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (Resolución de 17 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades).
Los premios concedidos corresponden a las siguientes modalidades:
– Calidad e Innovación en Formación Profesional del Sistema Educativo.
– Calidad e innovación en Orientación Profesional desde el sistema educativo.
Ambos centros han obtenido un tercer premio en la modalidad “Calidad e innovación en Formación Profesional”, dotado con 10.000 €.
– El IES La Sisla de Sonseca (Toledo), por su candidatura de proyecto “Aproximación a la automatización industrial”.
– El IES Andrés de Vandelvira de Albacete, por su candidatura de proyecto “Estudio del análisis y toxicidad de plaguicidas en muestras de aguas” con alumnos de Ciclos formativos de Grado Superior de Química Ambiental (QA) y de Laboratorio y Análisis y Control de Calidad (LACC)”.
El objetivo de estos premios es reconocer y valorar actuaciones ejemplares de innovación y experimentación en Orientación y en Formación Profesional, de manera que estas buenas prácticas sirvan de modelo e inspiración a otros profesionales y centros educativos, y estimulen la iniciativa del profesorado y del alumnado, reconociendo y promoviendo el trabajo colaborativo, la creatividad y el espíritu emprendedor.
Estos premios pueden ser otorgados a profesores, a equipos de trabajo de profesores y a equipos de trabajo de profesores y alumnos de centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos en los que se impartan enseñanzas de Formación Profesional Básica, de Grado Medio, y de Grado Superior. También pueden ser merecedores de los mencionados premios los orientadores de los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas y Centros Integrados de Formación Profesional.