El martes 18 de diciembre de 2012, se convocó a las Organizaciones Sindicales a una reunión informativa sobre la composición de las plantillas de la provincia de Albacete.

Como todos sabemos la estabilidad de las plantillas de los centros educativos marcan en un alto porcentaje la calidad educativa que van a recibir los alumnos, si no existe continuidad del profesorado en los centros, no puede existir continuidad en la aplicación de los programas y programaciones educativas con lo que la calidad educativa se resiente.

Los criterios aplicados a la hora de confeccionar las plantillas de los centros han sido estrictamente economicistas, basados en horas lectivas y número de alumnos, sin ningún criterio académico, alumnos con dificultades y necesidades, tipo de centros, optativas de ESO y Bachillerato, modalidades de Bachillerato, etc.

Plantillas confeccionadas en los Centros de Primaria con ratios de 30 alumnos y 25 horas lectivas para los docentes, y en los IES a razón de 35 alumnos en la ESO y 40 en Bachillerato, considerando 20 horas lectivas.

En PRIMARIA nos encontramos que para el curso 2013/2014 desaparecen 30 unidades en la provincia de Albacete, que afectan a 77 plazas de maestros, lo que implicará la supresión de 12 plazas en Infantil, 18 en Primaria, y las 47 restantes a repartir entre las distintas especialidades, siendo las más afectadas Educación Física y Música.

En SECUNDARIA nos encontramos que para el curso 2013/2014 se van a amortizar 231 plazas en IES, de las cuales 46 corresponderán a Maestros que desarrollan sus funciones docentes en IES, esto es utilizar criterios educativos a la hora de confeccionar las plantillas, con el agravante de que por acuerdo con la administración, antes de amortizar una plaza de maestro en IES debe haberla sacado al menos 3 veces a concurso de traslados, lo que no ocurre con la mayoría de estas plazas que corresponden a jubilaciones recientes.

Con la aplicación de esta y el resto de medidas tomadas por el Consejero de Educación desde su
nombramiento, queda demostrada la apuesta de esta administración por la Calidad de la Educación.

Subir

";