En la última mesa sectorial de negociación celebrada el día 13 de febrero, la administración asturiana presenta la oferta de empleo público definitiva para el cuerpo de maestros:

ESPECIALIDADTOTAL PLAZASRESERVA DE DISCAPACIDADRESERVA DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL
PRIM Primaria3841
AL Audición y Lenguaje2111
PT Pedagogía Terapéutica2811
EI Educación Infantil681
FI Idioma extranjero: Inglés3321
TOTAL RESERVA DE DISCAPACIDAD94
TOTAL188

Nota de SUATEA:

Ningún acuerdo en la propuesta de oferta de empleo público para el cuerpo de maestros

En SUATEA consideramos a todos los efectos esta oferta insuficiente, en tanto que no responde a las necesidades reales teniendo en cuenta que se superan las 300 jubilaciones a lo largo del 2014. Se han aumentado 30 plazas con respecto a la propuesta inicial pero esto no soluciona el problema real de las plantillas. Con esta oferta se sigue profundizando en la precariedad de la plantilla asturiana de docentes, ya que la tasa de interinidad global seguirá aumentando.

Desde SUATEA hemos exigido que se cubran el 100% de las plazas y hemos demandado nuevamente la realización de una reunión donde tratar todas aquellas cuestiones relacionadas con el desarrollo de las oposiciones que preocupan al colectivo interino.

La administración impondrá finalmente su criterio con la oposición de todas las organizaciones sindicales. Es esta una forma de actuar que se está convirtiendo en habitual y que no creemos que favorezca el clima de necesario consenso para mantener con dignidad la calidad del sistema educativo asturiano en un contexto de crisis.

Queremos añadir, en defensa de colectivo de profesorado interino, que en SUATEA nos preocupa además las consecuencias que tendrá la aplicación del nuevo acuerdo de interinos, con el que no será posible acceder a listas de nuevas especialidades o donde no se toman medidas de protección que sí se dan en otras Comunidades Autónomas. Seguiremos exigiendo la eliminación de esos requisitos que los ponen en posición de desventaja y desigualdad frente al resto.

Uviéu, 13 de febrero de 2015

Subir

";