Estimadas/os compañeras y compañeros:
Nos dirigimos a vosotros, en el inicio del nuevo curso, para desearos que tengáis un buen año académico y para que sigáis defendiendo y luchando para que la educación pública siga siendo la de todos y todas, para todos y todas.
Desde que la actual administración asumió el gobierno de Castilla la Mancha, en nuestra comunidad se han producido recortes bestiales en los servicios públicos. Estos recortes, que no sólo han empeorado nuestras condiciones laborales y salariales sino que están afectando muy negativamente a la calidad de la enseñanza, tienen su origen en planteamientos ideológico-políticos y no sólo en razones económicas, y potencian la enseñanza privada frente a la denostación de la pública.
El curso 14-15 empieza marcado por la entrada en vigor de la LOMCE en Primaria y en la Formación Profesional Básica. Una Ley regresiva, rancia, segregadora y que en nada favorece la solución de los problemas que tenemos en nuestro sistema educativo. En este curso se negociará su desarrollo para Enseñanzas Medias, con que tendremos que estar muy atentos. Desde STE-CLM vamos a seguir exigiendo su derogación y la inmediata apertura de negociaciones a todos los niveles para atender las necesidades de nuestros alumnos y alumnas.
Este curso se nos presenta con muchos retos, como trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y como organización sindical.
-
Como trabajadores y trabajadoras, puesto que la administración nos vuelve a imponer un esfuerzo extraordinario para que pongamos en marcha una nueva reforma educativa, con unas plantillas bajo mínimos, con reducción en la dotación económica de los centros, con una implantación apresurada y errática del bilingüismo, todo lo cual desde STE-CLM vamos a seguir combatiendo.
-
Como STE-CLM, puesto que el 4 de diciembre se celebran las elecciones sindicales, que sirven para fijar la representación sindical para los próximos 4 años. Es el momento de reivindicar un sindicalismo que sea la voz del profesorado. Eso es lo que representa el STE-CLM. Por ello en estos momentos os pedimos que redobléis vuestra colaboración y participación, para que un modelo sindical diferente, participativo y asambleario esté representado al máximo. Sabemos que van a ser unas elecciones trufadas de dificultades, como muestra el que ya hayamos empezado a recibir ataques falaces tanto de la Administración como de algunos sindicatos afines a ella.
Todos/as nos jugamos mucho en esta cita. A día de hoy el único sindicato que ha hecho frente a esta administración despótica y carente de talante negociador ha sido el STE-CLM, y por ello tienen miedo, temen que nos hagamos más fuertes. Esto no hubiese sido posible sin la colaboración de todos en la toma de decisiones, con la asistencia a las asambleas, con vuestras propuestas y sugerencias, con vuestro ánimo y apoyo en los momentos más complejos…
Ahora, más que nunca, debemos caminar juntos. Os animamos a que participéis, en la medida de vuestras posibilidades.
STE-CLM ha estado allí donde el profesorado lo ha demandado, en las asambleas de la marea verde, con los sancionados en las protestas, en las calles, en las mesas de negociación, en los tribunales…. Por esto debemos aunar esfuerzos, para que nuestro modelo sindical y nuestras reivindicaciones cobren más fuerza y podamos arrinconar a las posturas sindicales más serviles y acomodadizas, que en nada representan este impulso de regeneración ciudadana, social, sindical, etc., en el que vivimos.
No vamos a darnos por vencidos. Nunca como ahora te necesitamos para ser más fuertes, más reivindicativos, más comprometidos con la escuela pública y con la igualdad de oportunidades. Porque ahora, más que nunca, tenemos más que decir y más que hacer.
En tu mano está el cambiar el panorama sindical y laboral que tenemos en nuestra región. No lo dudes, participa y extiende nuestro modelo sindical.
Usa tu fuerza.
Porque en el STE-CLM TÚ decides.
SECRETARIADO REGIONAL DE STE-CLM INTERSINDICAL