LOS SINDICATOS CSI-F, FE-CCOO, STE-CLM Y FETE-UGT
HACEN PÚBLICA SU INDIGNACIÓN POR LAS MENTIRAS Y
ACUSACIONES DE QUE SON OBJETO POR PARTE DE ANPE
Castilla la Mancha no se merece un sindicato que actúe como lo hace ANPE en esta región. No se lo merece el sistema educativo, ni el profesorado, ni los votantes y afiliados de ANPE

La Asociación Nacional de Profesorado Estatal no tuvo bastante con articular la campaña de elecciones sindicales más sucia que ha habido nunca en esta región. Ahora quieren hacer lo mismo interfiriendo en la campaña de elecciones políticas. Tampoco les ha bastado con negarse a escuchar los deseos de unidad sindical del profesorado, sino que siguen insultando y descalificando las iniciativas unitarias de los demás sindicatos. Lo hicieron cuando protestábamos unitariamente contra el incumplimiento de los compromisos salariales para 2011, lo hicieron cuando protestábamos contra el recorte de las jubilaciones anticipadas y lo han vuelto a hacer cuando acordamos un manifiesto unitario para pedir a los candidatos a la presidencia del gobierno regional un compromiso público con el sistema educativo.

Es indignante que en plena campaña de elecciones autonómicas y municipales descalifiquen a quienes intentamos comprometer a los políticos con reivindicaciones unitarias sentidas por todo el profesorado de esta región en lugar de sumarse a ellas. No debe de parecerles bien que hayamos pedido a todos los candidatos que han aceptado nuestra petición de reunión, los de IU, UPyD y PSOE, que, en cumplimiento de lo recogido en la Ley de Educación de Castilla-La Mancha no se invierta menos del 6% del PIB regional y que se temporalice la pronta inversión del 7%, como la mejor forma de dotar a los centros educativos de los elementos humanos y materiales necesarios para la mejora que pretendemos. Tampoco debe de parecerles bien que solicitemos estabilidad normativa y presupuestaria manteniendo los presupuestos para el funcionamiento de los centros educativos. No deben estar de acuerdo con que se mantenga el actual equilibrio entre enseñanza pública y privada concertada en nuestra región.

En cuanto al empleo, tampoco deben compartir nuestra petición de que como mínimo se comprometan con el mantenimiento de las plantillas y cupos de Profesorado en los centros docentes actuales para el próximo curso, sin disminución del total del Profesorado y con el compromiso de cobertura de todas las bajas que se produzcan.

Se supone también que deben estar en desacuerdo con nuestra petición de que se comprometan a cumplir los acuerdos suscritos entre la Administración y los Sindicatos, y especialmente el mantenimiento de las actuales ratios en las aulas, el mantenimiento de la jornada lectiva del Profesorado y de los horarios de los centros en las condiciones actuales, el cumplimiento del último Acuerdo Marco en todos sus puntos y el respeto a las mejoras alcanzadas en los últimos años para los centros docentes y para sus trabajadoras y trabajadores mediante la negociación colectiva.

Es intolerable que en plena campaña electoral se saquen de contexto medidas que afectan a un tema concreto con el fin de crear alarma social y malestar entre el profesorado. Porque no es cierto, como afirma ANPE, que la Consejería haya dejado sin efecto todos los acuerdos sindicales de 2002, sino sólo los que fijaban la existencia de un componente autonómico en la indemnización por jubilación anticipada. Esta medida la hemos denunciado todos los sindicatos, pero sólo ANPE, en plena campaña, miente afirmando que quedan sin efecto todos los acuerdos sindicales firmados desde el año 2002, porque si así fuese hubieran desaparecido desde el 1 de
febrero de 2011 muchas de las mejoras laborales que actualmente tenemos.

¿Qué pretende ANPE con esto? ¿A quién se quiere beneficiar? Al profesorado desde luego no y al sistema educativo de Castilla-La Mancha tampoco.

Attached files

cartel conjunto anpe contra todos .pdf  

Subir

";