El colmo de la osadía está en afirmar: “creemos firmen que la medida de aumento de las ratios profesor alumno, no tiene porqué implicar la disminución de la atención del alumnado, ni tiene que ser inversamente proporcional a la calidad de la enseñanza, aunque somos conscientes que supondrá un mayor esfuerzo por parte de los docentes“. Sr. Viceconsejero, la creencias son lo espiritual y tienen por lo general poco base científica. El aumento de la ratio supone repartir el tiempo de clase entre más niños y niñas, lo que por el principio de la división hace que el cociente sea menor y como consecuencia implica una menor atención al alumnado. Un profesor de secundaria que de una materia que tenga dos horas semanales tendrá 10 grupos y eso supone 360 alumnos y alumnas. ¿Cree Vd.Sr. Viceconsejero que podrá hacer una atención individualizada al alumnado? Ni con todo el esfuerzo del mundo, porque no olvide que el profesorado SIEMPRE dedica el máximo esfuerzo a la tarea de enseñar.
Estas instrucciones no son más que redundar en la poca importancia que tiene para esta administración la educación pública y un claro ejemplo de ello es reducir la ratio en un niño cuando haya alumno con necesidades educativas especiales en el aula, o sea, que independientemente del número de niños con necesidades que haya en el aula se disminuirá en UNO. Poco se puede decir de esta medida, simplemente lamentable Sr. Viceconsejero
Sobre la incapacidad temporal transitoria del profesorado nos parece una falta de respeto al profesorado que ha estado de baja por enfermedad, el decir que ha abusado de esta situación por estar enfermo, porque esto pone de manifiesto la poca consideración que tiene el profesorado para esta administración, porque le recordamos que las bajas médicas las propone el médico y el permiso por en enfermedad lo autoriza la inspección médica, ¿A caso quiere decir que estos no han realizado correctamente su trabajo?
Por todo esto le exigimos:
1.- La retirada de estas circular de forma inmediata.
2.- La paralización de la normativa sobre el incremento de las ratios.
3.- La retirada de la resolución de 8 de mayo sobre la justificación de ausencias del profesorado por cuestiones médicas.
3.- La disculpa pública ante el profesorado por cuestionar su estado de salud.