Martes 8 de junio a las 19,30

La Intersindical de Castilla-La Mancha rechaza por injustas las medidas del Gobierno para reducir el déficit, y anima a las empleadas y empleados públicos, a ir a la huelga el 8 de junio y a la concentración en la subdelegación del Gobierno de Ciudad Real a las 19h 30′.

Las medidas escogidas por el Gobierno para reducir el déficit suponen un claro retroceso en los derechos sociales y laborales de las empleadas y los empleados públicos, se ceban con los más débiles: las personas jubiladas, personas dependientes, futuras madres, sanidad, ayuda al desarrollo y también reducirá la inversión pública. En una palabra serán los servicios públicos y sus empleados y empleadas los y las que paguen la crisis.

Son medidas que no tienen ningún apoyo, ni sindical, ni de ninguna fuerza progresista, fueron ratificadas por un escasísimo margen en el Congreso de los Diputados. Sí han sido valoradas positivamente, estas injustas medidas, por los auténticos causantes de la crisis: el mundo empresarial y financiero, con el respaldo de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que inclusive quieren más, han dejado claro que estas medidas son insuficientes y piden más recortes y retrocesos en nuestros derechos.

El Gobierno ha permitido durante años la especulación financiera, en el sector privado sin valorar, ni anticipar, ni controlar las consecuencias que ésta podría tener a largo plazo. Y ahora, en lugar de:

-Combatir el fraude fiscal, impidiendo que miles de millones de euros queden libres de tributar. Haciendo una reforma fiscal en la que todos tributemos en relación con los ingresos. Controlando el dinero negro.

– Reducir los gastos militares.

– Reducir los gastos de las AAPP, con la disminución del números de asesores/as y altos cargos, o reducir los inmensos sueldos de cargos políticos…

– No subir o reducir el IVA, lo subirá en julio al 18 %, que pagaremos todos y todas por igual independientemente de lo que cobremos.

El Gobierno va a usar el tijeretazo en la parte más débil y controlable de la sociedad civil, en los empleados y empleadas públicos y pensionistas. Ha escogido una injusta solución, consistente en hacer pagar a quienes ni han causado, ni son responsables de la crisis económica.

Por todo lo dicho, valoramos necesario ir a la huelga el 8 de junio como defensa de las empleadas y empleados públicos contra el voraz ataque a nuestros derechos laborales y sociales.

El Gobierno recorta a quienes no han generado la crisis, a las trabajadoras y los trabajadores públicos que no ganan sobresueldos y que ya les vienen recortando los salarios los sucesivos gobiernos desde 1993, por lo que llevan acumulando una pérdida de poder adquisitivo de 17,1 %, y ahora, más recortes.

Acudiendo a la huelga el 8 de junio defendemos el sector público, la educación y sanidad públicas como prioritarias, en las que ya vienen haciendo recortes en los últimos años, en plantillas y dotación de recursos, aunque sin embargo, sí siguen hablando de calidad en los medios de comunicación, buenas palabras no les faltan.

En este Decretazo hay medidas que claramente afectan a los más desfavorecidos y por tanto, supondrán un recorte social, y un incremento en la deuda de las familias.

  • Congelar una pensión máxima no tiene la misma repercusión en el poder adquisitivo cuando los y las pensionistas tienen una pensión de 500 € para dos personas. La misma consideración podemos hacer en el caso del cheque bebé.

  • La reducción en la inversión pública en un momento de crisis supone incrementar las cifras de paro, cuando precisamente es en épocas de crisis el momento en el que hay que invertir en servicios públicos.

  • No es admisible que se reduzca en 600 millones de euros la cooperación internacional y se continúe participando en conflictos bélicos.

Desde I-CLM te animamos a ir a la huelga contra las injustas medidas impuestas por el Gobierno de Zapatero, si no nos implicamos directamente y cuantifican en la Moncloa una respuesta contundente de las empleadas y empleados públicos, siguiendo como vienen haciendo las orientaciones europeas, del capital y de la patronal, continuarán con más recortes intentando que perdamos derechos que tantos años de lucha han logrado conseguir.

NO FALTES

El 8 de junio

HUELGA DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS.

Y CONCENTRACION EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

A LAS 19H 30′

< strong>Secretariado Regional de la Intersindical de Castilla-La Mancha

I-CLM (STE-CLM, STAS-CLM, SF-CLM).

Convocatoria unitaria que hacemos con otras fuerzas sindicales:

STAJ Sindicato de Trabajadores de administración de Justicia.

feUSO Federación de Enseñanza de Unión Sindical Obrera.

FEP-USO Federación de Empleados Públicos de Unión Sindical Obrera.

s.ia.t. Sindicato Independiente de Agencia Tributaria.

A.c.a.i.p. Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenitenciarias.

Subir

";