NO AL CIERRE DE LA ESCUELA RURAL
El Coordinador Provincial de Educación de Ciudad Real ha convocado a los directores y directoras de cinco centros rurales de la provincia para el próximo lunes. La reunión está marcada por el oscurantismo que le caracteriza a esta administración educativa, al parecer, según hemos podido saber, ha convocado a estos directores sin orden del día y sin informar del tema que se va a tratar. No parece muy lógico que se convoque a una reunión, sin que los convocados sepan de que se va a tratar, todo a punta a que serán sujetos pasivos en esta reunión, en la que a juzgar por las información publicada en la revista escuela y en diversos medios de comunicación se le va a comunicar el cierre de su centro escolar para el próximo curso.
El STE-CLM manifiesta su más absoluto rechazo al cierre de la escuela rural tanto por la forma en la que se esta llevando a cabo estas actuaciones, como por fondo.
El cierre de las escuela es un paso más en la despoblación de los pequeños pueblos, porque ¿quién se va a quedar a vivir en un pueblo en el que no hay ni escuela? Precisamente si la Sra. Cospedal quiere favorecer a las mujeres rurales, hay que hacer todo lo contrario: favorecer las condiciones para que se asiente la población en los pueblos, se busquen formas de vida alternativas y se pueda mejorar la economía y los ciudadanos y ciudadanas puedan vivir de forma digna.