LA INTERSINDICAL CONSIDERA QUE CON ESTOS NUEVOS RECORTES HABRÁ MÁS PARO Y PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
Intersindical de Castilla-La Mancha I-CLM (STE-CLM, STAS-CLM y SF-CLM), apoya la concentración del día 14 de diciembre a las 17 horas en la Plaza Mayor y la marcha a partir de las 18 horas hasta el CEP de Ciudad Real, en “Defensa de lo Público”, convocada por la Asamblea Provincial de Profesores de Ciudad Real.
Desde Intersindical de Castilla-La Mancha te animamos a participar en “Defensa de lo Público”, contra el mal Plan de Cospedal, porque no solo habrá más paro, sino que además se inicia un proceso de privatización de los Servicios Públicos, tal y como ha hecho el PP en otras comunidades autónomas. Han empezado por los hospitales de Almansa, Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo, y seguirán con los nuevos de Albacete, Cuenca y Toledo. Anunciando también y para educación un impulso de los centros privados concertados. Y la gestión privada supone precarización del empleo y establecer diferencias entre la ciudadanía
Es poco presentable que la presidenta diga que va a garantizar los servicios públicos cuando los está recortando brutalmente en personal y en presupuesto. Y nuevamente serán los funcionarios y las funcionarias quienes tengan que pagar el déficit con su sueldo. Nos redujeron el 10 % sumándole la subida del IPC, y ahora, nos recortan un 3% y sin concretar en el tiempo la transitoriedad de la medida y pasando por encima del derecho que tienen la clase trabajadora a la negociación colectiva. ¿Esta es la mano tendida que tiene esta administración con sus trabajadores? Una semana después de publicar las mediadas aún no han reunido las mesas de negociación para explicarles como mínimo a que complementos afecta el descuento ¿Acaso no lo saben todavía?. Esto puede hacer pensar que les importa poco lo económico y la actuación responde más a una filosofía de ataque contra los servicios públicos.
Con el incremento de la jornada en 2,5 horas semanales, además de significar trabajar más con menor sueldo por el recorte, también supone pérdida de empleo como ha pasado con la aplicación de la primera parte del Plan de Cospedal. Y por si fuera poco, manifiesta la Administración desconfianza hacia las trabajadoras y los trabajadores, como si quisieran ellos/as quisieran enfermar, y para controlar exigen que las bajas sean presentadas desde el primer día.
Deciden medidas trágicas para la Universidad como la reducción en un 30% de su presupuesto, sin preocuparles la calidad, ni el profesorado que irá a la calle. No les importa que no pueda funcionar el Instituto de la Mujer con el recorte de 9 millones. Perderemos la calidad en la formación con la eliminación de 32 centros, que significará también unos 300 puestos de trabajo menos. Habiendo suprimido ya unos 1000 puestos de trabajo en Educación Secundaria. Prometieron empleo, pero están generando paro y deterioro en el servicio.
Los ciudadanía es perjudicada porque se reduce la cobertura de determinados servicios de transporte escolar, la gratuidad de libros y las ayudas por dependencia. Se reduce la subvención para uso del transporte público en algunos colectivos.
No se corresponde este estilo de hacer con la democracia, porque según la legislación cuando las medidas afectan a las condiciones laborales tienen que negociarse en mesa con los/as representantes de los/as trabajadores/as. Este gobierno usa el antiguo proceder de, “gobierno luego mando y hago”.
Pero lo peor de todo es que estas medidas son para distraer a la opinión pública y tras de ellas se esconde un fuerte afán privatizador de servicios públicos y por ello hay que movilizarse para decir no a Cospe “manostijeras”. Estos nuevos recortes son una declaración de guerra del gobierno al conjunto de los empleados públicos y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por lo que debemos responder con contundencia, te animamos a participar en la convocatoria de la Asamblea de Profesorado el día 14 de diciembre. “Resistir hoy es avanzar mañana”.
Secretariado de I-CLM (STE-CLM, STAS-CLM y SF-CLM)