Intersindical de Castilla-La Mancha se manifiesta frente a la subdelegación del gobierno

Ciudad Real a 29 de septiembre de 2010

LA HUELGA GENERAL EL 29 S EXIGE QUE EL GOBIERNO CAMBIE SU POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA

El importante seguimiento que la Huelga General ha tenido en el día de hoy exige que el gobierno cambie su política social y económica, para no hacer recaer el pago de la crisis en los trabajadores y trabajadoras.

La Huelga ha afectado en gran manera a todos los sectores productivos y comerciales de nuestra región y ha paralizado el funcionamiento de los servicios públicos en Castilla-La Mancha; ningún centro productivo, ningún comercio, ningún colegio, ningún instituto, ningún hospital, ningúna oficina… de nuestra región, ha desarrollado plenamente su función en el día de hoy.

La política seguida por el gobierno de España es una política social y económica que perjudica claramente a la clase trabajadora con injustos recortes salariales y sociales y una reforma al gusto del empresario. Desde la intersindical de CLM (STE-CLM, STAS-CLM y SF-CLM), valoramos que la HG de hoy 29 de S, exige que el gobierno la cambie radicalmente, repercutiendo los efectos de la crisis en quienes la han causado: la banca y los ricos, los poderes financieros.

El gobierno tiene que empezar su rectificación por la modificación de los Presupuestos Generales del estado que acaban de presentar. Es necesario que estos Presupuestos sirvan para generar empleo, devuelvan el poder adquisitivo a los pensionistas y a los empleados públiocs. Olvidándose de la prolongación de la edad de jubilación.

Esta huelga de hoy, la entendemos como el inicio de una serie de movilizaciones y acciones hasta recuperar las conquistas sociales y laborales, que Zapatero en los últimos meses injustamente nos ha recortado.

La Intersindical de CLM (STE, STAS y SF) continuará movilizándiose reivindicando:

  • Por unos salarios dignos: no a los recortes salariales y recuperación del poder adquisitivo.

  • Por unos servicios públicos de calidad y para todos: no a los recortes sociales.

  • Por la estabilidad en el empleo: no al abaratamiento del despido

  • Por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones: no a su congelación.

  • Por el trabajo de los jóvenes: contra la prolongación de la edad de jubilación.

En definitiva, “por nuestros derechos, contra la política social y económica del gobierno”.

Secretariado de Intersindical de Castilla-La Mancha (STE-CLM, STAS-CLM y SF-CLM).

Subir

";